25 de abril de 2024

Cristina en el Foro Mundial de DDHH: “Nos persiguen porque igualamos a la sociedad”

Miercoles 22 de Marzo del 2023 – Nacionales

Además, la vicepresidenta aseguró que el lawfare «no se explica sin los medios de comunicación» y los señaló de ser los que «escriben las sentencias» para que después «un juez o fiscal suscriba la acusación».

Escuchar/Descargar el reporte de Camila Hernández Benítez desde el III Foro Mundial de Derechos Humanos en la Ciudad de Buenos Aires.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que la persecución judicial en su contra se debe a su gestión de gobierno y no por su ideología, al participar en el encuentro del Grupo de Puebla “Voluntad popular y democracia Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la Democracia”, que se dio en el marco del III Foro Mundial de Derechos Humanos que se desarrolla en la Ciudad de Buenos Aires.

“No nos persiguen porque somos populistas o de izquierda, o de derecha, o de abajo y de arriba. No. Porque igualamos a las sociedades, porque la justicia social, el derecho de los trabajadores a participar activamente en el Producto Bruto de lo que producen”, afirmó durante su discurso, ante una sala repleta de referentes del arco político nacional e internacional y otras organizaciones que se acercaron para escucharla.

“El lawfare no se explica sin los medios de comunicación. Las sentencias se escriben en los medios de comunicación y después un juez o un fiscal suscriben la acusación o suscribe la sentencia. Esto es cómo funciona el lawfare”, explicó la presidenta de la Cámara de Senadores de la Nación.

Las palabras de CFK intentaron analizar desde una perspectiva histórica al lawfare, así como sus objetivos. Lo definió como “la criminalización de la política”, pero subrayó: “Pero no de toda la política. Sino de una que tiene que ver con la redistribución del ingreso, con la movilidad social ascendente para que nuestras sociedades no queden cristalizadas eternamente entre ricos y pobres”.

Leer discurso completo.

Source

Deja una respuesta