16 de abril de 2024

Crece la preocupación por el futuro del Complejo Turístico Embalse ante el intento de privatizarlo

Martes 20 de Febrero del 2024 – Embalse Río Tercero

El intendente de Embalse, Mariano Rivarola, declaró que hay conversaciones con sectores privados para privatizar la gestión hotelera

Escuchar/descargar el reporte de Alexis Sorda desde Mestiza Rock de Río Tercero.

Las empresas contratadas para prestar servicios en los dos Hoteles que ofrecen turismo social tienen contrato hasta el 4 de marzo y desde ese día el futuro de las Unidades Turísticas es incierto.

Desde el gobierno nacional no hay datos certeros y el intendente de Embalse, Mariano Rivarola, declaró que hay conversaciones con sectores privados para privatizar la gestión hotelera. 

“Podemos seguir con el turismo social pero también hay que privatizar” dijo en declaraciones a la prensa el intendente de la localidad. Y agregó: “Cuando vos privatizas haces un hotel 5 estrellas, haces una facultad, mejoras la cancha de golf, haces muchos proyectos muy importantes”.

German Nicollett, trabajador de la unidad Turística e integrante de ATE confirmó además que el Turismo Social se detendrá desde marzo: “Como pasa en varios ámbitos del estado desde que ha asumido Milei, está como un periodo de prueba, a nosotros se nos ha renovado el contrato solamente por tres meses, enero, febrero y marzo”.

Son cerca de 100 los puestos de trabajo en peligro y Nicoletti precisó que las personas contratadas están muy cerca de quedarse en la calle.

De los 7 hoteles construidos durante la presidencia de Juan Domingo Peron, sólo dos están en funcionamiento y recibieron inversión en infraestructura en la gestión pasada.

Source

Deja una respuesta