15 de abril de 2024

Crece el repudio a la represión a la manifestación pacífica de los movimientos sociales

Jueves 14 de Marzo del 2024 – Chaco

La Policía de Chaco reprimió una marcha pacífica en el marco de una protesta nacional por la quita de asistencia a 1800 merenderos. Foto: ATE Chaco.

Escuchar/Descargar el reporte de Marcelo Gauna de Radio Nuestra Voz desde Resistencia, Chaco.

Sindicatos de trabajadores y organizaciones sociales del Chaco repudiaron enérgicamente la represión recibida por parte de las fuerzas policiales de la provincia en una movilización pacifica en el marco de una protesta nacional por la quita de asistencia a 1800 merenderos.

La secretaria general de ATE Chaco, Dafne Zamudio, contó en Radio Nuestra Voz que “había una suerte de acuerdo” con los efectivos policiales de “visibilizar la situación” bajando a la ruta “unos cinco minutos, sin cortar las vías y que no iba a haber represión”.

Después fue una emboscada porque en cuanto se pisó la ruta armaron un operativo represivo, con gases, con la montada, con los camiones hidrantes y demás, y la gente subió a la vereda y los mismos siguieron reprimiendo”, detalló.

Gladis Favreto, referente de la Multisectorial Feminista y la Corriente Clasista Combativa, aseguró que desde el 15 de diciembre vienen presentando notas para reunirse con el gobernador Leandro Zdero pero “no hubo ninguna parte del Estado ni el Ejecutivo que quiera dialogar”.

No vamos a abandonar la lucha. Al contrario, vamos a redoblar la apuesta en unidades multisectoriales porque no queremos el DNU, ni más ajustes; queremos que dejen de perseguir a las organizaciones sociales que nos tildan de vagos, planeros, piqueteros. Mientras hablan de las organizaciones, la política avanza y ajusta el pueblo argentino”, remarcó.

Los diferentes sectores dejaron en claro que la lucha seguirá en las calles porque el limite del pueblo es el hambre y el Estado debe gobernar para todos.

Source

Deja una respuesta