23 de junio de 2024

Copa del Mundo Sub-20: ya están los cuatro semifinalistas y el jueves vuelve la acción

0

Lunes 05 de Junio del 2023 – Nacionales

El jueves se juegan un lugar en la final Italia-Corea y Uruguay-Israel. Dos selecciones asiáticas, una Europea y una representando a Sudamérica detrás de un mismo sueño: gritar campeón en tierras argentinas. Foto: Alfredo Luna / Télam.

Escuchar/descargar el Minuto Mundial desde Radio Ahijuna de Quilmes, Buenos Aires.

El Mundial Juvenil Sub-20 que se disputa en Argentina llega a sus últimas fases de competición con las semifinales  que se disputarán en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata, Buenos Aires. 

La gran sorpresa la dio Israel que en el alargue se sacó de encima a Brasil ganándole 3 a 2 y en su primer mundial de la categoría es parte de las semifinales. 

La que no fue sorpresiva fue la clasificación de Italia, que con un fútbol de ataque muy distinto a la firma histórica del catenaccio azzurro, dejó en el camino a Colombia, que lo derrotó por 3 a 1. 

También en alargue, Corea del sur se hizo presente en el tanteador y por la mínima derrotó a Nigeria para ser parte de los cuatro mejores. No se puede hablar de sorpresa en este caso, ya que el fútbol asiático muestra permanentes mejoras aún cuando no son parte de los primeros planos. 

Uruguay también quiere llegar lejos. Con la participación de algunos pibes que ya fueron citados a la mayor por el loco Marcelo Bielsa, la celeste le ganó a Estados Unidos por 2 a 0. Los yankees venían invictos y con la valla sin vencer hasta cruzarse con el verticalísimo fútbol charrúa.

Ahora habrá que esperar hasta el jueves, cuando la capital bonaerense se convierta en la sede de las semifinales Italia-Corea y Uruguay-Israel. Dos selecciones asiáticas, una Europea y una representando a Sudamérica detrás de un mismo sueño: gritar campeón en tierras argentinas.

Source

Deja una respuesta