29 de marzo de 2024

Cooperativas recibieron recursos para herramientas y maquinarias

Miercoles 08 de Febrero del 2023 – Entre Ríos

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, participó del acto junto a la vicegobernadora entrerriana, Laura Stratta.

Escuchar/Descargar el reporte de Héctor Santomil desde La Redota de Villaguay, Entre Ríos.

El gobierno nacional junto al de Entre Ríos entregó recursos correspondientes al Programa Banco de maquinarias, herramientas y materiales a emprendedores de la economía social en San Salvador y Villaguay.

La vicegobernadora Laura Stratta y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, participaron del acto donde se realizó la entrega de recursos equivalente a unos 16 millones de pesos.

La vice entrerriana agradeció la visita de Tolosa Paz y resaltó “su compromiso y convicción de que por este lado generamos trabajo genuino, que es el gran ordenador social”.

Hay políticas de primera infancia, de economía social, hay políticas alimentarias, también hay obra pública que nos permite mejorar la calidad de vida y generar trabajo. Es por eso que vamos a seguir acompañando porque hay muchos que creemos que el Estado presente es el que da respuestas, el que pone el cuerpo, el que es activo y eficiente, es el Estado que acompaña para seguir creciendo”, concluyó la vicegobernadora.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social destacó el rol del Programa Banco de Herramientas: “Es lo que venimos haciendo en todo el país, y como dijo el presidente Alberto Fernández es uno de los programas más importante que tenemos. Creemos que el trabajo es un ordenador social pero creemos que ese trabajo no se construye mágicamente, claramente tiene que haber una política macroeconómica de un país que cree en el trabajo para crear estas oportunidades”.

La ministra de Desarrollo Social de la provincia, Marisa Paira; el senador Marcelo Berthet; el diputado provincial Juan Cosso; el intendente Lucas Larrarte y la intendenta Claudia Monjo, entre otras autoridades provinciales y municipales, participaron de las distintas actividades realizadas este martes que también incluyeron la visita al Hogar de Adultos Mayores Eva Perón, en San Salvador, y la cooperativa El Ceibo, en Villaguay.

Ver también:

Reclamo nacional contra las 160 mil bajas en el Potenciar y para que haya validación presencial

Source

Deja una respuesta