15 de abril de 2024

Cooperativas de trabajo en estado de alerta el desfinanciamiento para las obras de urbanización de barrios populares

[] Cooperativas de trabajo en estado de alerta el desfinanciamiento para las obras de urbanización de barrios populares | Agencia de Noticias FARCOAgencia de Noticias FARCO Escucha la última edición Sábado 24 de Febrero del 2024 Sábado 24 de Febrero del 2024 Viernes 23 de Febrero del 2024 – Córdoba

«En Córdoba se ejecutaron 40 obras, no solamente fueron compañeros quienes ejecutaron, si no también fueron muchas compañeras que se animaron a trabajar en estas obras»

El Programa de Integración Socio urbana por ley garantiza que el 25% de los trabajos a realizar en cada barrio deben ser hechos por los propios vecinos organizados en cooperativas.

 Javier Montalvo trabajador de la economía popular, integrante del Movimiento de Trabajadores Excluidos de Córdoba (MTE) explicó que forman parte de una cooperativa de trabajo e integran la mesa de barrios populares. Esta mes tuvo gran protagonismo en la Ley 27453 que es la que permite relevar todos los barrios del país que carecían de servicios básicos como luz, agua y cloacas.

“Particularmente en Córdoba se ejecutaron 40 obras, no solamente fueron compañeros quienes ejecutaron, si no también fueron muchas compañeras que se animaron a trabajar en estas obras” destacó Montalvo.

También destacó la importancia del trabajo realizado por las cooperativas en todos los barrios del país y destacó que es vergonzante el show mediático que se armó contra el Fondo de Integración Socio Urbana: “el hecho de que hoy se ponga en juego este tipo de mentiras queriendo manchar el laburo de las cooperativas, de estos fondos, la verdad que es una vergüenza para nosotros porque esto ha generado mucha dignidad hacia la clase trabajadora pobre, hacia los barrios populares, ha permitido urbanizar barrios y va a seguir permitiendo llevarle más dignidad a muchas familias”.

Chubut – Viernes 23 de Febrero

La misma contó con el acompañamiento de diversos sectores sociales que se solidarizaron con los petroleros y manifestaron su preocupación ante la eventual reducción de una actividad económica fun…

Seguir leyendo Nacionales – Viernes 23 de Febrero

En la sede porteña del Ministerio de Capital Humano, los manifestantes fueron reprimidos por la Policía Federal. Foto: Marcos Sierras….

Seguir leyendo Latinoamérica – Viernes 23 de Febrero

El volumen de participación sobrepasó las expectativas iniciales y habla por sí solo sobre la importancia y la oportunidad del encuentro, que aspira a construir convergencia entre los movimientos p…

Seguir leyendo Nacionales – Viernes 23 de Febrero

El mes pasado los docentes cobraron porque algunas provincias adelantaron el pago correspondiente al Fondo…

Seguir leyendo
Source

Deja una respuesta