17 de abril de 2024

Contundente Nunca Más: masivas movilizaciones a 48 años del golpe y fuertes críticas al gobierno

Lunes 25 de Marzo del 2024 – Nacionales

En la Ciudad de Buenos Aires hubo dos marchas multitudinarias que llenaron la Plaza de Mayo de jóvenes, familias y organizaciones sociales, de derechos humanos, políticas, sindicales, de la cultura, entre otras. Los organismos de derechos humanos criticaron duramente al gobierno nacional por pretender falsear la historia y por defender y justificar el accionar de los represores que secuestraron, torturaron, asesinaron, violaron y arrojaron personas vivas al mar. Foto: Cels.

Las marchas convocatorias y actividades a lo largo y ancho del país fueron masivas al conmemorarse 48 años del golpe de Estado a cargo de las fuerzas militares con complicidad eclesiástica, empresarial y civil, con un fuerte rechazo a las políticas de ajuste y las declaraciones negacionistas del gobierno de Javier Milei y Victoria Villarruel.

En la Ciudad de Buenos Aires hubo dos marchas multitudinarias que llenaron la Plaza de Mayo de jóvenes, familias y organizaciones sociales, de derechos humanos, políticas, sindicales, de la cultura, entre otras. Los organismos de derechos humanos criticaron duramente al gobierno nacional por pretender falsear la historia y por defender y justificar el accionar de los represores que secuestraron, torturaron, asesinaron, violaron y arrojaron personas vivas al mar.

Durante la lectura del documento de la primera marcha se reclamó por una ley que sancione el discurso negacionista de funcionarios. “Seguimos reclamando una ley contra el negacionismo que sancione a funcionarios y funcionarias y representantes elegidos que desestimen los crímenes y a sus víctimas”, expresó la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, desde el escenario instalado en la Plaza.

Vamos a seguir defendiendo las políticas de Estado de Memoria, Verdad y Justicia construidas sobre consensos democráticos y sostenida por trabajadoras, trabajadores”, insistió la referente en derechos humanos a sus 93 años.

También reclamó por la aparición y restitucion de su identidad de los y las bebés que fueron apropiados por los genocidas en esos años. “¿Dónde están los nietos y nietas que buscan las abuelas, que buscamos las abuelas? Que buscan sus hermanos y hermanas, sus familiares, ¿dónde están?”.

En el documento leído en la plaza por representantes de distintas organizaciones se dejó en claro el repudio a a la política económica de ajuste del gobierno de Milei y la calificaron como la “reedición de la miseria planificada por Martínez de Hoz”.

El Gobierno de Milei y Villarruel está ejecutando de manera brutal y acelerada el plan de ajuste más despiadado de estos 40 años de historia democrática. Han interrumpido el envío de alimentos a los comedores populares. Es necesario, y reclamamos, que se restablezcan de inmediato”, señaló el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

En esa línea, aseguraron que “lo único que genera este plan son ganancias extraordinarias para unos pocos y el hambre para la mayoría”.

Source

Deja una respuesta