1 de octubre de 2023

CONTROLAR EL DESCONTROL

La pregunta es ¿Cómo combatir para detener semejante poder? No es el Estado qué paga coimas, es exactamente al revés, y no es el Estado qué cobra coimas son los funcionarios corrompidos por los que manejan sumas de dinero qué le cobran al Estado. Por Sergio Barroni NAC&POP 09/09/2023 Desde el punto de vista ambiental,…

La pregunta es ¿Cómo combatir para detener semejante poder?

No es el Estado qué paga coimas, es exactamente al revés, y no es el Estado qué cobra coimas son los funcionarios corrompidos por los que manejan sumas de dinero qué le cobran al Estado.

Por Sergio Barroni

NAC&POP

09/09/2023

Desde el punto de vista ambiental, la mejor defensa es controlar el descontrol del capitalismo, la destrucción de ecosistemas está fuertemente a la explotación capitalista de los recurso de cada pais o región, tal vez el mejor ejemplo sea el petróleo, durante muchos años sólo se utilizaba el kerosen, y el resto se tiraba literalmente a los cursos de agua.

El otro ejemplo es la siembra de la Soja, qué por la combinación de Glifosato e insecticidas, dejan la tierra poco menos que arrasada.

El otro gran negocio qué son los componentes electrónicos, qué al usar acidos para limpiar esos componentes terminan arrojados a los basurales para seguir contaminando, es el sistema que cuando no tiene los controles exhaustivo y pertinentes, hacen un verdadero desastre a todo el ambiente, el aire, el agua y la tierra, y aún cuando hay leyes que regulan, son los promotores de la corrupción.

No es el Estado qué paga coimas, es exactamente al revés, y no es el Estado qué cobra coimas son los funcionarios corrompidos por los que manejan sumas de dinero qué le cobran al Estado.

Cómo controlan los medios de comunicación, han puesto las cosas de tal forma que los capitalistas son víctimas y el Estado es el víctimario.

Por más corrupto qué sea un funcionario, nunca tendrá el poder económico de un gran propietario de un monopolio, o grandes extensiones de tierra…

El sistema donde nos toca vivir es un espejo del poder económico, y donde el Estado se pone al frente de una Nación, es atacada por todos los medios, incluso los sistemas de explotación capitalista son capaces de invadirlo, o los golpes de última generación, golpes de mercado o golpes mediáticos.

La pregunta es ¿Cómo combatir para detener semejante poder?

La respuesta es si el pueblo no hace una revolución, por lo menos tener la conciencia de unidad organizada.

Para evitar la prepotencia, como es método es más práctica, la movilización popular, por ejemplo tomar las plazas y las avenidas con una consigna clara y unificada…

 SB/



Source

Deja una respuesta