24 de mayo de 2024

Conmoción en Rosario: tras otro crimen el gobierno manda fuerzas armadas y de seguridad

Lunes 11 de Marzo del 2024 – Santa Fe

El ministro de Seguridad de la provincia, Pablo Cococcioni dijo que no habrá marcha atrás con la política de rigor para los narcos detenidos y que la provincia “va a poner todo lo que tenga que poner para restituir la paz social”. Foto: Archivo.

El gobierno envía fuerzas de seguridad y armadas a Rosario ante los cuatro asesinatos mafiosos vinculados con el narcotráfico que sucedieron durante la última semana. Este domingo falleció el colectivo que había sido baleado el jueves mientras que en la madrugada del sábado fue ejecutado por un sicario un trabajador de 25 años de una estación de servicio. A esos hechos se suma el asesinato de dos taxistas y la balacera contra una cárcel de la ciudad que ocurrió anoche.

En la estación de servicio donde mataron al playero dejaron un cartel que decía que “esta guerra no es por el territorio sino contra el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Seguridad Pablo Cococcioni”. Los firmantes prometieron en el texto que matarían “más inocentes” si no se respetaban sus derechos en las cárceles, como por ejemplo ver a sus hijos y familiares. Otro cartel colgado en uno de los puentes de la Circunvalación de Rosario advertía que las víctimas serían colectiveros, taxistas, basureros y comerciantes.

Ante esta situación, el gobierno provincial ofreció una recompensa de 10 millones de pesos a cambio de información sobre el crimen del playero.

Cococcioni dijo esta mañana que no habrá marcha atrás con la política de rigor para los narcos detenidos y que la provincia “va a poner todo lo que tenga que poner para restituir la paz social”. En esa línea, el funcionario señaló durante una conferencia de prensa esta mañana que “hay que aplicar la ley estrictamente” contra “estos delincuentes” que “van en contra de toda una sociedad que quiere vivir tranquilos. No se lo podemos permitir”.

El régimen penitenciario tiene que ser muy estricto, nosotros veníamos de un período de varios años en los cuales se permitió que los presos hicieran lo que quisieran y organizaran los delitos impunemente desde adentro de la cárcel. Eso en la provincia de Santa Fe se terminó y tenemos que ser muy firmes”, resaltó.

Además, afirmó que van a reforzar la policía provincial “en coordinación con las fuerzas federales”. “Estamos poniendo todos nuestros esfuerzos en esclarecer estos hechos y llevar a los culpables ante la justicia y a la cárcel”, agregó.

Mientras tanto, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el ministro de Defensa, Luis Petri, llegan a Rosario para coordinar el trabajo de las fuerzas federales y armadas que reforzarán la ciudad para apoyo logístico ya que lq ley actual de defensa interior no permite otra tipo de intervención.

“Vamos con toda la fuerza, con toda la decisión, con los medios que tenemos a disposición”, expresó Bullrich esta mañana en conferencia de prensa.

También criticó a la gestión anterior en materia de seguridad: “Vamos a tener que mejorar nuestras fuerzas de seguridad, la Gendarmería, la Prefectura, Policía, Policía de Seguridad Aeroportuaria, porque la hemos recibido con medios muy deteriorados. No tenemos autos, helicópteros”.

Source

Deja una respuesta