28 de febrero de 2024

Conferencia de prensa a tres años de la desaparición forzada de Carmen Elizabeth «Lichita» Oviedo Villalba

Previo a la partida de la Sexta Delegación Humanitaria a Paraguay (que realizará actos y la presentación de un millón de firmas recogidas a nivel mundial), las organizaciones que integran la «Campaña Internacional ¿Dónde esta Lichita? – Eran Niñas» realizarán una conferencia de prensa este miércoles 29 de noviembre a las 10 en la sede…

Previo a la partida de la Sexta Delegación Humanitaria a Paraguay (que realizará actos y la presentación de un millón de firmas recogidas a nivel mundial), las organizaciones que integran la «Campaña Internacional ¿Dónde esta Lichita? – Eran Niñas» realizarán una conferencia de prensa este miércoles 29 de noviembre a las 10 en la sede de ATE Capital (Belgrano 2527, Ciudad de Buenos Aires). Allí, informaran sobre los motivos de la delegación humanitaria que se trasladará a Paraguay este 30 de noviembre, al cumplirse tres años de la desaparición forzada de Carmen Elizabeth «Lichita» Oviedo Villalba en manos de las Fuerzas de Tareas Conjuntas (FTC) de Paraguay, quien había sido testigo del asesinato de sus dos primas argentinas de 11 años, Lilian y María Carmen. La campaña busca visibilizar, también, la situación de Carmen Villalba, mamá de Lichita, que se encuentra detenida ilegalmente desde hace dos años y cuatro meses en Paraguay, a pesar de haber cumplio la totalidad de su condena el 26 de julio del 2021. Por ANRed.

A tres años de la desaparición forzada de Carmen Elizabeth «Lichita» Oviedo Villalba en manos de las Fuerzas de Tareas Conjuntas (FTC) de Paraguay, quien además había sido testigo del asesinato de sus dos primas argentinas de 11 años, Lilian y María Carmen, las organizaciones que integran la «Campaña Internacional ¿Dónde esta Lichita? – Eran Niñas» realizarán una conferencia de prensa este miércoles 29 de noviembre a las 10 en la sede de ATE Capital (Belgrano 2527, Ciudad de Buenos Aires).

«La conferencia de prensa informará sobre los motivos de la delegación humanitaria que se trasladara a Paraguay este 30 de noviembre al cumplirse tres años de la desaparición forzada de Lichita, niña paraguaya, migrante en Argentina – informaron las organizaciones que integran la campaña – Carmen Elizabeth Villalba ‘Lichita’ testigo del asesinato de sus dos primas argentinas, de 11 años de edad por las Fuerzas de Tareas Conjuntas (FTC) de Paraguay. Es de publico conocimiento que Carmen Villalba, mamá de Lichita se encuentra detenida ilegalmente desde hace dos años y cuatro meses en Paraguay. Carmen cumplio la totalidad de su condena el 26 de julio del 2021″.

Asimismo, agregan: «a la prisión ilegal se le suma la constante persecución y hostigamiento. Estas acciones quedan una vez mas demostradas con el brutal allanamiento a su celda el 17 de noviembre. Dicho allanamiento intenta ocultar la responsabilidad del estado paraguayo en la desaparición forzada de Lichita y a la vez criminalizar la Campaña ¿Dónde está Lichita? – Eran niñas, que lucha contra la desaparición forzada y castigo a los culpables que hoy siguen ocupando altos cargos. En ese marco, la Sexta Delegación Humanitaria de la Campaña Internacional viajará a Paraguay para realizar actos de solidaridad y la presentación de un millón de firmas recogidas a nivel mundial, exigiendo a la fiscalía general que se abra una causa de desaparición forzada».

Contactos:

▶️ Fabrico – Paraguay: +595984854783

▶️ Laly – Argentina: +549112387893

▶️ Carlos – Uruguay: +59894558565

▶️ Facebook:  https://www.facebook.com/dondeestalichita

ANRed te necesita

Día a día intentamos brindarte información de calidad y ofrecerte un punto de vista diferente sobre lo que sucede. Somos un medio comunitario, alternativo, popular y autogestivo. Vivimos en tiempos de una crisis económico-social profunda y compleja. En ese contexto, ANRed sólo puede seguir creciendo con tu ayuda.

Podés aportar otro importe por CBU: 0440053040000248921330 (Banco Hipotecario)

Si tenés alguna duda, o querés saber más sobre nosotros, podés comunicarte al 11-2250-6241 o por mail (redaccion@anred.org).

También podés seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram


Source

Deja una respuesta