19 de abril de 2024

Conductores de Uber y otras apps realizan huelga con piquetes en el día de San Valentín

  “Justicia para los trabajadores de las aplicaciones” que representa a unos 130mil conductores y repartidores, ha anunciado que harán huelga en los principales aeropuertos en 10 grandes ciudades de EEUU. “En todo el país, en Austin, Chicago, Hartford, Miami, Newark, Orlando, Filadelfia, Pittsburgh, Rhode Island y Tampa, no realizar viajes hacia o desde cualquier aeropuerto…

 

“Justicia para los trabajadores de las aplicaciones” que representa a unos 130mil conductores y repartidores, ha anunciado que harán huelga en los principales aeropuertos en 10 grandes ciudades de EEUU. “En todo el país, en Austin, Chicago, Hartford, Miami, Newark, Orlando, Filadelfia, Pittsburgh, Rhode Island y Tampa, no realizar viajes hacia o desde cualquier aeropuerto el 14 de febrero». La medida será acompañada por piquetes.” Estamos cansados ​​de trabajar 80 horas a la semana solo para llegar a fin de mes, de temer constantemente por nuestra seguridad y de preocuparnos de que nos desactiven con solo hacer clic en un botón”. PorANRed.

 

Rachel Gumpert, vicepresidenta ejecutiva de Justicia para los trabajadores de aplicaciones, llama a la industria de aplicaciones de viajes compartidos “un salvaje oeste poco regulado, sin protecciones, salarios de pobreza y falta de supervisión”.

Cálculos de Gridwise, una compañía que analiza la actividad de estas apps, indica que en 2023 el ingreso promedio del conductor de Uber bajó 17.1%, mientras que el de Lyft aumentó en 2.5%.

“Los ingresos de los conductores se mantienen sólidos, en el último trimestre de 2023, los conductores en los Estados Unidos ingresaban unos 33 dólares por hora utilizada”, aseguró un representante de Uber a Reuters.

 

Los conductores luchan por ser reconocidos como trabajadores de las aplicaciones. Recordemos que hubo varios litigios contra las empresas. En el 2018 la Junta de Apelaciones dictaminó que tres miembros de la NYTWA y ex choferes de Uber, deben ser reconocidos como trabajadores por esa plataforma para los fines de garantizarles el seguro de desempleo. (Leer)

En el comunicado de Justicia para los trabajadores de las aplicaciones dice:

“¡Los conductores de todo Estados Unidos luchan por salarios justos, seguridad y más este Día de San Valentín!

Uber, Lyft y los conductores de reparto están CANSADOS de ser maltratados por las empresas de aplicaciones. Estamos cansados ​​de trabajar 80 horas a la semana solo para llegar a fin de mes, de temer constantemente por nuestra seguridad y de preocuparnos de que nos desactiven con solo hacer clic en un botón. En todo el país, en Austin, Chicago, Hartford, Miami, Newark, Orlando, Filadelfia, Pittsburgh, Rhode Island y Tampa , no tomaremos transporte hacia o desde ningún aeropuerto el 14 de febrero. las empresas de aplicaciones que ¡NO LO ACEPTAMOS MÁS!

Únase a Justice for App Workers de 11 a. m. a 1 p. m. el miércoles 14 de febrero mientras exigimos cambios por parte de Uber, Lyft, DoorDash y todas las empresas de aplicaciones que se benefician de nuestro arduo trabajo. Protestaremos y no daremos NINGÚN VIAJE desde el aeropuerto.”

 

ANRed te necesita

Día a día intentamos brindarte información de calidad y ofrecerte un punto de vista diferente sobre lo que sucede. Somos un medio comunitario, alternativo, popular y autogestivo. Vivimos en tiempos de una crisis económico-social profunda y compleja. En ese contexto, ANRed sólo puede seguir creciendo con tu ayuda.

Podés aportar otro importe por CBU: 0440053040000248921330 (Banco Hipotecario)

Si tenés alguna duda, o querés saber más sobre nosotros, podés comunicarte al 11-2250-6241 o por mail (redaccion@anred.org).

También podés seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram


Source

Deja una respuesta