28 de marzo de 2024

Conadu Histórica inició paro de una semana en reclamo de mejores salarios

Martes 14 de Marzo del 2023 – Nacionales

Desde Tucumán, los docentes universitarios agrupados en la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (ADIUNT), decidieron acompañar el paro.

Escuchar/Descargar el reporte de Agustín Mazuy desde FM Raco de Tucumán.

La CONADU Histórica cumple esta semana con un paro de actividades en las universidades nacionales del país en reclamo de una mejora salarial para el sector acorde a la situación económica de este momento. La medida de fuerza comenzó este lunes y se extenderá hasta el 17 de marzo.

Desde Tucumán, los docentes universitarios agrupados en la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (ADIUNT), decidieron acompañar el paro.

Walter Diaz, secretario gremial de la ADIUNT, tomó los aumentos que ofreció el gobierno nacional entre enero y diciembre de 2022 y opinó: “Pareciera ser que los aumentos que da el gobierno están un 2% por encima de la inflación, y eso es una cuenta mentirosa porque los aumentos son dados de tal manera que si uno hace la consideración mes a mes de cuanto se viene perdiendo, nos da que el 2022 hay una considerable pérdida con respecto a lo que era un sueldo en marzo del 2022”.

La Conadu Histórica informó que durante la apertura de la paritaria 2023 el gobierno ofreció un aumento del 30% en tres cuotas no acumulativas: 16% en marzo, 7% en mayo y 7% en junio. “Esos porcentajes no compensarán siquiera la inflación prevista, mayor al 20% en marzo y 26% en abril”, aportaron desde la federación.

Hay una baja salarial que va en contra de lo que anunció el presidente cuando asumió que la idea de él era que sueldo esté encima de la inflación”, agregó el docente de la Facultad de Bioquímica de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), en diálogo con FM Raco.

Source

Deja una respuesta