24 de mayo de 2024

Comunicadores de 14 provincias y CABA reunidos en la Asamblea Nacional de FARCO

Domingo 28 de Abril del 2024 – La Plata

La XXI Asamblea Nacional de FARCO termina este domingo con la elección de los integrantes de la Mesa Nacional por los próximos dos años.

Más de un centenar de comunicadores y comunicadoras de todo el país participan de la XXI Asamblea Nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) que se realiza en la Casa Ceferino Namuncurá de La Plata. 

La primera jornada terminó con un trabajo en comisiones donde se habló acerca del rol de las radios en la actualidad, de la comunicación popular y comunitaria y de la red nacional en particular. Este sábado continúa el trabajo en grupos para retomar esos y otros temas. 

El segundo día comenzó con una ceremonia ancestral de pueblos originarios en el espacio verde de la Casa Ceferino Namuncurá. 

Fotos: Raul Laffitte (Radio Futura).

Luego, se expuso sobre el proyecto Fortalecimiento de Radios Indígenas e Interculturales en Argentina, impulsado por FARCO y acompañado por la WACC (Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana) y Cultural Survival, donde una de las conclusiones del programa fue generar una red de comunicación indígena intercultural. 

También se repasó el papel que tiene FARCO dentro de la Asociación Latinoamericana de Educación y Comunicación Popular (ALER), que tiene a Cristina Cabral, de Radio Encuentro (Viedma, Río Negro), como su vicepresidenta. 

Fotos: Raúl Laffitte (Radio Futura).

Llegada la noche del sábado, la asamblea nacional se conectó vía remoto con representantes de la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (Fadiccra), la Coordinadora Nacional de Televisoras Alternativas (Conta), la Red de Medios Digitales, que forman parte de la Confederación de Medios Comunitarios y Cooperativos (CMCC), donde destacaron el rol de los trabajadores y trabajadoras populares en un contexto social, político y económico difícil por la avanzada del gobierno de Javier Milei.

En el último día de encuentro nacional, los y las delegados de las radios de FARCO elegirán a los y las integrantes de la Mesa Nacional por los siguientes dos años.

Source

Deja una respuesta