15 de abril de 2024

¿Cómo se rediseñará el Apple Watch para evitar su prohibición en EE.UU.?

(CNN) — Apple recibió el visto bueno para modificar el funcionamiento de sus relojes inteligentes con el fin de evitar la prohibición de algunos modelos del Apple Watch, que impuso un tribunal de Estados Unidos. La solución eliminaría una función que Apple ha comercializado como una manera de que los clientes vigilen de cerca su…

(CNN) — Apple recibió el visto bueno para modificar el funcionamiento de sus relojes inteligentes con el fin de evitar la prohibición de algunos modelos del Apple Watch, que impuso un tribunal de Estados Unidos. La solución eliminaría una función que Apple ha comercializado como una manera de que los clientes vigilen de cerca su salud.

Según documentos presentados ante un tribunal federal este lunes, Apple propuso con éxito rediseñar el Apple Watch para que los relojes no contengan la función de oxímetro de pulso, un escáner médico que mide la concentración de oxígeno en el torrente sanguíneo. La revelación de la aprobación del rediseño vino de Joseph R. Re, abogado de Masimo, la empresa tecnológica con sede en Irvine, California, que demandó con éxito a Apple por infracción de patentes.

Según la demanda, la división de control de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos determinó que el rediseño propuesto por Apple para los modelos del Watcj permitiría a la empresa seguir importando los relojes inteligentes a Estados Unidos. Aunque el procedimiento en sí es confidencial, el abogado de Masimo confirmó que el Gobierno no tenía ninguna objeción a que Apple importara el Apple Watch siempre y cuando no contuviera esa función de oxímetro de pulso.

Apple no respondió a una solicitud de comentarios.

Apple había presentado con éxito una demanda para bloquear temporalmente una resolución de la Comisión de Comercio Internacional de EE.UU. que le impedía a la compañía importar el Apple Watch Series 9 y el Apple Watch Ultra 2, entre otros modelos más recientes, porque violan las patentes de Masimo. La prohibición entró en vigor el 26 de diciembre, pero un tribunal federal de apelaciones bloqueó temporalmente el 27 de diciembre la medida.

Por ahora, el Apple Watch Series 9 y el Ultra 2 siguen a la venta en Estados Unidos con la función de oxímetro de pulso, según la compañía. Apple dijo que espera que el tribunal de apelaciones se pronuncie sobre su moción para bloquear la prohibición, pues el proceso se desarrolle esta semana.

Tras la entrada en vigor de la prohibición el mes pasado, Apple dijo que estaba buscando opciones legales y técnicas para reanudar las importaciones de los relojes más avanzados, incluida la presentación de un rediseño de los relojes Series 9 y Ultra 2 para su aprobación de parte de las autoridades estadounidenses. Apple había manifestado su «firme desacuerdo» con la prohibición y se comprometió a «tomar todas las medidas» para que el Apple Watch volviera pronto a los clientes estadounidenses.

Apple, en su recurso contra la prohibición, argumentó que podría «sufrir un daño irreparable» si la prohibición se mantenía mientras su recurso se resolvía. Pero Re señaló este lunes que Apple ya no podía alegar daños irreparables por la prohibición de importación, porque se había aprobado una solución alternativa.

La compañía ha comercializado habitualmente su reloj inteligente como un dispositivo que salva vidas, lo que ha contribuido a lanzar el Apple Watch a lo más alto, convirtiéndolo en el reloj más vendido en todo el mundo. Pero su disputa con Masimo amenaza con socavarlo.

El 18 de diciembre, Apple optó por empezar a retirar de forma preventiva de sus tiendas las versiones Series 9 y Ultra 2 del Apple Watch en previsión de la entrada en vigor de la sentencia. Sin embargo, las ventas se reanudaron poco después de la orden judicial del 27 de diciembre.


Fuente

Deja una respuesta