16 de abril de 2024

Comienza mañana en Foz do Iguazú la Jornada Latinoamericana y Caribeña de Integración de los Pueblos

Miercoles 21 de Febrero del 2024 – Latinoamérica

El encuentro contará con conferencias centrales por la mañana, grupos de trabajo simultáneos para reunir experiencias y propuestas relacionadas con la integración a partir de ejes temáticos. 

Escuchar/descargar el reporte de Javier Tolcachier desde la agencia Pressenza

Este jueves comienza la Jornada Latinoamericana  y Caribeña para la Integración de los pueblos en Foz de Iguazú, la triple frontera entre Brasil, Argentina  y Paraguay.

Se esperan más de 1500 militantes y dirigentes de organizaciones políticas, movimientos populares, sindicatos y partidos políticos que debatirán sobre la crisis global del capitalismo, las amenazas a la soberanía de los pueblos y los retos de la integración en América Latina y el Caribe.

El encuentro tendrá lugar en el Centro de Convenciones Municipal de Foz de Iguazú y contará con conferencias centrales por la mañana, grupos de trabajo simultáneos para reunir experiencias y propuestas relacionadas con la integración a partir de ejes temáticos. 

La Jornada es organizada por ALBA Movimientos, la Asamblea Internacional de los Pueblos (AIP), la Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas (CSA), la Organización Continental de Estudiantes de América Latina y el Caribe (Oclae), la Jornada Continental por la Democracia y Contra el Neoliberalismo, así como las universidades Unioeste y UNILA.

Entre las presencias confirmadas están la vicepresidenta de Colombia Francia Marquez y el ex presidente  uruguayo José Pepe Mujica, el dirigente de movimientos de trabajadores sin tierra de Brasil  João Pedro Stédile, entre otros.

La idea del encuentro es construir un proceso de unidad alrededor de una plataforma político programática para la integración de los pueblos de América Latina y el Caribe. 

Para más información sobre la Jornada Latinoamericana y Caribeña de Integración de los Pueblos, visite el sitio web jornadadelospueblos.org.br

Source

Deja una respuesta