19 de abril de 2024

Comienza en marzo el juicio por el femicidio de Sofía Sosa

Lunes 26 de Febrero del 2024 – Salsipuedes

Concluida la etapa de relevamiento de pruebas, los días 4, 5 y 6 de marzo tendrá lugar el juicio.

Escuchar/descargar el reporte de  Jesica Ysasi desde Radio Curva de Salsipuedes

A un año y dos meses del asesinato de la joven Sofía Sosa en Salsipuedes a manos del femicida Luis Gomez, el secretario de la Fiscalía de Instrucción en Violencia de Género y Familiar de Sexto Turno, Rogelio Ramiro Fernández, confirmó que concluida ya la etapa de relevamiento de pruebas, los días 4, 5 y 6 de marzo tendrá lugar el juicio.

Sofía fue asesinada por su ex pareja en diciembre del 2022, en un caso que conmovió a toda la comunidad no sólo por la brutalidad del hecho, sino por la ineficacia de las medidas de protección frente a casos de violencia de género.

La joven de 23 años era madre de un pequeño de tres años y fue asesinada con el botón antipánico en la mano, hecho que generó la indignación de toda una comunidad.

El juicio, se llevará a cabo en la cámara novena de los Tribunales de Córdoba (Tribunales II), de 9 a 13 horas, contará con la participación de un juzgado popular que tendrá a su cargo el veredicto sobre Luis Gomez. 

Analía Paiva, madre de Sofía, exigió justicia: «Quiero que sea justicia, que la justicia sea justa realmente porque a mi hija no me la van a devolver pero no quiero que vuelva a pasar lo mismo, no quiero que otra persona pase eso”.

El acusado también será juzgado por la tentativa del crimen sobre otra persona que se encontraba junto a Sofía y que fue herida gravemente. 

Los tiempos del proceso judicial se extendieron por la negativa de la defensa del femicida a acordar las condiciones de un juicio abreviado.

Desde el espacio de Socorristas de Sierras Chicas, Dorita Marengo reforzó el llamado a acompañar comunitariamente el pedido de justicia por Sofía: “acompañamos en esta nueva instancia tan dolorosa a su familia para seguir pidiendo el grito de justicia por Sofía y seguir esa lucha por una vida libre de todo tipo de violencias”.

Source

Deja una respuesta