Icono del sitio Noticias y novedades

Comenzó juicio contra empresario azucarero Rocchia Ferro por contaminación ambiental

Viernes 05 de Mayo del 2023 – Santiago del Estero

El presidente de la compañía Los Balcanes es acusado por contaminación ambiental y agua por verter efluentes industriales en un canal de riego y derramar más de 80 millones de litros un líquido derivado de la producción de etanol que resulta altamente contaminante.

Escuchar/Descargar el reporte de Sergio Rafaelli desde FM La Merced de Pozo Hondo, Santiago del Estero. 

En Santiago del Estero comenzó esta semana el juicio contra el empresario azucarero Alberto Rocchia Ferro acusado de contaminación ambiental. 

El responsable del ingenio azucarero fue investigado por haber derramado efluentes industriales en un canal de riego. También fue acusado junto al gerente general de Los Balcanes, José Ramón Coronel, de verter más de 80 millones de litros de vinaza, líquido derivado de la producción de etanol que resulta altamente contaminante. 

Ambas personas fueron procesadas según la ley 24.051 de residuos peligrosos donde se establece una pena de 3 a 10 años de prisión para quien altere, envene, adultere o contamine el suelo, agua, la atmósfera o el ambiente general. 

Para la fiscal Indiana Garzón los dos tenían pleno conocimiento del daño ambiental que causaban. “Habremos de lograr la certeza necesaria para solicitar un pedido de condena por los hechos de contaminación por los que vienen acusados los imputados que logre finalmente romper el principio: ‘Too big to fail, too big to jail’ , que significa: demasiado grande para caer, demasiado grande para ser condenado”, consideró.

Source

Salir de la versión móvil