24 de febrero de 2024

Comedores comunitarios no reciben del Estado los alimentos necesarios

Miercoles 22 de Febrero del 2023 – Godoy Cruz

A pesar de los esfuerzos por conseguir asistencia estatal, las trabas burocráticas resultan frecuentes para estos espacios que luchan por subsistir.

Escuchar/descargar el reporte de Radio Comunitaria Cuyum de Godoy Cruz, Mendoza.

Los comedores y merenderos de Mendoza que se gestionan de manera comunitaria se enfrentan a dificultades para seguir brindando alimentos y soporte para familias que lo necesitan. A pesar de los esfuerzos por conseguir asistencia estatal, las trabas burocráticas resultan frecuentes para estos espacios que luchan por subsistir.

Marta Miranda, mujer a cargo del merendero y comedor “San Cayetano” de Godoy Cruz, Mendoza, solicitó comunicarse con Radio Comunitaria Cuyum para exponer que “en un principio entregaba almuerzo y media tarde, ahora desde hace un tiempo largo no puedo entregar almuerzo porque no tengo los recursos”

“Estaría necesitando todo tipo de mercadería, verduras y todo lo que la gente pueda colaborar para poder seguir funcionando con el merendero porque se me está haciendo cada vez más difícil” lamentó la responsable del espacio que se encuentra bajo riesgo de cierre.

Marta señaló que son más de 25 familias las que “se verían afectadas y más que nada los niños. Si bien no es mucho, un plato de comida una vez a la semana les puedo entregar”.

Por su parte, en el marco de la jornada de lucha de Unidad Piquetera del pasado miércoles, Martín Rodríguez, dirigente del Polo Obrero, declaró que “el Gobierno Nacional tiene que abastecer a los comedores populares con los 21 productos que se había comprometido pero no lo está haciendo”

“En Mendoza es muy inconsistente la entrega de alimentos, inclusive vienen menos productos y en gran mayoría es la famosa sémola que manda Alberto Fernández a todo el país y piensa que los compañeros pueden alimentarse de sólo sémola” denunció el militante.

Source

Deja una respuesta