15 de abril de 2024

Chubut aseguró que no enviará más petróleo si Nación no paga

Lunes 26 de Febrero del 2024 – Chubut

La medida tiene el apoyo del resto de los gobernadores patagónicos y de la mayoría de los mandatarios provinciales del país, incluidos todos los de Juntos por el Cambio. 

El gobernador de Chubut anunció que si el gobierno nacional no paga la deuda que tiene con la provincia no enviarán “ni un barril de petróleo”.

“La decisión nuestra tiene que ser si esperamos a ver qué pasa o le damos tiempo al gobierno nacional hasta el miércoles y si el miércoles no nos quitan la pata de encima no va a salir un barril más de petróleo de Chubut para la Argentina”, aseguró Ignacio Torres durante la movilización petrolera el viernes pasado.

La medida tiene el apoyo del resto de los gobernadores patagónicos y de la mayoría de los mandatarios provinciales del país, incluidos todos los de Juntos por el Cambio. 

El gobernador chubutense también reclamó por la suspensión de obras públicas en la provincia: “No puede ser que la provincia tenga que subsidiar bolsones de alimentos para trabajadores de la construcción porque a alguien se le ocurre que las obras se tienen que parar cuando no tiene ningún impacto en las arcas nacionales”. Y agregó que la provincia tiene la intención de realizar dichas obras pero es necesario que se le transfieran los recursos que les corresponden: “En estos últimos días a la provincia nos están reteniendo de manera ilegal una escuela por día”. 

“A mi me hubiese encantando en estos tres primeros meses de gestión estar empujando juntos, celebrar que hoy visitamos una escuela, que podemos hacer la ruta 37 y me tengo que encontrar ahora con que hay un gobierno que nos quiere pisar la cabeza porque osamos como provincia decirle que no vamos a permitir que nos saquen la plata del transporte” reclamó el gobernador del PRO Ignacio Torres.

El gobernador de Chubut Ignacio Torres convocó para esta tarde a una sesión extraordinaria de la legislatura provincial para plantear la situación económica de la provincia y el conflicto con el gobierno nacional. 

Source

Deja una respuesta