24 de mayo de 2024

Christian Castillo: “Es delirante, es la entrega del país a las petroleras”

Martes 30 de Abril del 2024 – Nacionales

El proyecto de Ley Bases establece beneficios para las petroleras, entre ellas que puedan priorizar sus ganancias y exportaciones sin estar obligadas a garantizar el abastecimiento interno.

La Cámara de Diputados aprobó la media sanción del proyecto de Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos gracias a la alianza entre los bloques de La Libertad Avanza, la mayoría de la Unión Cívica Radical, Hacemos Coalición Federa y algunos partidos minoritarios provinciales.

Entre los capítulos aprobados se encuentran la posibilidad de que empresarios puedan tener trabajadores por fuera de la ley de contrato de trabajo bajo la figura de colaboradores, la pérdida de derechos laborales para los trabajadores rurales y beneficios a las petroleras, como por ejemplo que puedan priorizar sus ganancias y exportaciones sin estar obligadas a garantizar el abastecimiento interno.

Las petroleras pueden hacer lo que quieren, no garantizar el abastecimiento interno”, denunció esta mañana el diputado del Frente de Izquierda, Christian Castillo durante su intervención en el debate de la Cámara de Diputados que comenzó ayer al mediodía y ahora pasó a un cuarto intermedio para el tratamiento del paquete fiscal.

El artículo 103, que sustituye al 6 de la 17.319, establece libertad para comercializar sin priorizar mercado interno y sin precio interno. Es delirante es la entrega nacional a las petroleras”, resaltó.

En otro momento de su exposición, Castillo mencionó al vicejefe de Gabinete y miembro del Directorio de YPF, José Rolandi, que estaba presente observando la sesión desde uno de los balcones junto al ministro del Interior, Guillermo Francos. Enterado de su presencia, el legislador del Frente de Izquierda criticó el sueldo millonario del directivo de YPF. “Le acaban de dar a los de YPF 72 millones de pesos mensuales, ladrones, 72 mil dólares por mes cobra acá Rolandi que está acá arriba. Y hablan de la casta, manga de caraduras”.

Y ahora entregan el petróleo a las petroleras”, agregó. Y concluyó: “Ningún país vota esto, ningún país que es productor. Es como si fuésemos importadores de petróleo y gas. Nuestra oposición absoluta a transformarnos en una factoría de la petrolera. El cártel petrolero impone lo que quiere. Impone lo que quiere”.

Source

Deja una respuesta