28 de marzo de 2024

CFK aseguró que se deben revisar las condiciones en que se firmó el acuerdo con el FMI

Viernes 10 de Marzo del 2023 – Nacionales

La Vicepresidenta recibió el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Rio Negro y habló sobre asuntos de política y economía

La Vicepresidenta recibió el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Rio Negro y habló sobre de política y economía, en una conferencia que denominó «¿Hegemonía o consenso? Ruptura del pacto democrático en una economía bimonetaria: inflación y FMI, crisis de deuda y fragmentación política». 

Remarcó que “no hay catástrofe más grande para Argentina que el endeudamiento que se produjo entre 2015 y 2019”. Dijo: “Creo que he dado muestras de pragmatismo cuando se trata de los intereses del país” y consideró que “se van a tener que revisar las condiciones en las cuales se firmó el acuerdo”. 

Convocó a todos los sectores a realizar esa revisación: «Vamos a necesitar que todos estemos de acuerdo para revisar ese acuerdo, no para no pagar sino para que nos dejen crecer. Es imprescindible el cambio de actitud y ponernos de acuerdo porque si no nos ponemos de acuerdo en esto, podemos tener 20 vaca muerta que nos van a seguir faltando dólares».

Además la vicepresidenta mostró un gráfico que representa el pago de la deuda que deberá hacerse los próximos años y resaltó que el país necesitará esos dólares para la innovación tecnológica: “se han reprimarizado las exportaciones en argentina en los últimos años, la reprimarización significa trabajo escaso y mal remunerado”.

Cristina Fernández hizo un recorrido histórico y consideró que “hoy no estamos en un estado democrático constitucional”.   Durante la conferencia magistral dijo: “lo que se está viendo en materia de división de poderes cuando vemos a la oposición o al sector más importante de la oposición, aliado con el poder judicial para hacer lo que sabemos que se está haciendo, bueno creo que hoy no estamos en un estado democrático constitucional”.

En ese momento resaltó que horas antes de su presentación en Viedma el “partido judicial” admitió el amparo de Luis Juez y declaró la nulidad de la designación de Martín Doñate en el Consejo de la Magistratura. “Mas mafiosos no se consigue”, dijo la vicepresidenta.

En ese sentido remarcó que los sectores que “se regodean en el poder siempre colapsan” y agregó: “creo que el propio sistema va a necesitar sanearse porque estamos en un marco de estos 40 años de democracia, que va a requerir de un Estado y de decisiones que van a necesitar de legitimidad frente al conjunto de la sociedad”.

Al referirse a los fundamentos de la sentencia de la causa vialidad dijo: “Los fundamentos de ayer, más que fundamentos es un eufemismo, millones de palabras y adjetivos, ninguna prueba y un solo objetivo: la proscripción”.

Source

Deja una respuesta