29 de febrero de 2024

Capilla del Monte: indignación vecinal por la falta de agua potable y las pobres respuestas al reclamo

Martes 30 de Enero del 2024 – Córdoba

El reclamo fue promovido inicialmente por vecinos y vecinas de barrio Atalaya que sufren cortes prolongados desde hace mas de una semana, pero el corte se extendió a otras zonas de la localidad y también la indignación de las familias.

Escuchar/Descargar el reporte desde Una radio, muchas voces de Capilla del Monte, Córdoba.

Crece la problemática por la falta de agua en la ciudad cordobesa de Capilla del Monte. Este lunes por la mañana vecinos y vecinas de varios barrios de la ciudad salieron a las calles para visibilizar el reclamo por falta del suministro y responsabilizan a la empresa prestadora del servicio.

El reclamo fue promovido inicialmente por vecinos y vecinas de barrio Atalaya que sufren cortes prolongados desde hace mas de una semana, pero el corte se extendió a otras zonas de la localidad y también la indignación de las familias. “Nos están dando agua con cuentagotas”, manifestó una vecina al móvil de Una radio, muchas voces, durante la manifestación.

También señaló que uno de los graves problemas ante el corte del agua es la falta de información. “Hemos reclamado de todas las formas posibles y nos hemos encontrado siempre con silencio. Porque siempre se rompe una bomba, se rompe un caño, se rompe no sé qué. Pero no hay información veraz con respecto a los vecinos que desesperadamente, con este calor, no tienen agua”, resaltó.

Un hombre se quejó porque hace seis días que no tiene agua y calificó a los responsables de la empresa prestadora de servicio de “sinvergüenzas”

Soy del barrio Falda del Uritorco. Me sumé a ese reclamo porque hace más de tres días que estamos sin agua. El tema es que dicen también que no hay agua en las napas, pero eso no es real porque hemos confirmado que sí hay. Y sin embargo, ayer dieron cinco minutos de agua y luego la cortaron”, sumó otra de las mujeres que participó del reclamo.

Uno de los objetivos de la movilización era obtener una reunión con representantes del Ente Municipal de Obras y Servicios de Saneamiento (EMOSS). Sin esa respuesta, el grupo de personas se dirigió a la municipalidad donde presentaron una nota y fueron recibidos en la vereda por el secretario privado del intendente.

Al finalizar la jornada, el ente municipal emitió un comunicado donde informa que una de las estaciones de bombeo “se encuentra fuera de funcionamiento, dificultando la prestación del servicio regular en toda la ciudad”.

Source

Deja una respuesta