19 de abril de 2024

Cada vez más gente va a las plazas donde la organización Suma de Voluntades reparte platos de comida

Lunes 11 de Marzo del 2024 – Paraná

Su presidenta, Anabella Albornoz, comentó en Radio Barriletes que la situación comenzó a desbordarse porque “cada vez más gente va a comer a las plazas porque no tiene para comer en su casa”. Foto: Sumado Voluntades.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Barriletes desde Paraná, Entre Ríos.

En la ciudad de Paraná, como en otros lugares del país, se incrementa la cantidad de personas que asiste a comedores y merenderos populares en busca de un plato de comida. A su vez, las organizaciones sociales que se encargan de brindar esa ayuda alertan que no llegan a repartir la cantidad de raciones necesarias para alcanzar a todxs.

Hace algunos días se viralizó un audio de WhatsApp de una voluntaria de Sumando Voluntades donde comentaba que habían llevado 210 porciones pero no era suficiente para todas las personas. “Decime que hacemos con la gente. ¿Pasamos y les avisamos? ¿Nos vamos? No sé qué hacer. La verdad que me siento con una angustia terrible”, manifestó.

Sumando Voluntades tiene 200 voluntarios y voluntarias, 13 años de historia y hace nueve realiza las recorridas nocturnas, una de las actividades para ofrecer algún tipo de asistencia. No recibe ayuda de Nación sino de la propia comunidad. Su presidenta, Anabella Albornoz, comentó en Radio Barriletes que la situación comenzó a desbordarse porque “cada vez más gente va a comer a las plazas porque no tiene para comer en su casa”.

“A esto se le suma también que muchos comedores están cerrando sus puertas por la falta de alimentos. No solamente van personas en situación de calle, sino familias enteras están yendo a buscar la vianda. Es mucha la gente que antes, hace un par de meses atrás, no eran personas asiduas a las recorridas O sea, no eran personas que nosotros teníamos vista o relevadas”, agregó.

Albornoz señaló que en las actividades deportivas que plantea la asociación civil, la mayoría de los pibes y pibas llegan con hambre. “Los pilares del trabajo nuestro son la educación y el deporte como escuela de vida. Obviamente para que los gurises puedan asistir, prestar atención y participar en las actividades tienen que tener la panza llena. Este último tiempo no podemos plantear ninguna actividad sin pensar en la parte alimentaria porque los nenes, no todos, en su mayoría, llegan con hambre”.

Source

Deja una respuesta