24 de mayo de 2024

Bregman: “Cambian el cálculo de las indemnizaciones para que te puedan despedir por dos pesos”

[] Bregman: “Cambian el cálculo de las indemnizaciones para que te puedan despedir por dos pesos” | Agencia de Noticias FARCOAgencia de Noticias FARCO Escucha la última edición Miercoles 01 de Mayo del 2024 Miercoles 01 de Mayo del 2024 Martes 30 de Abril del 2024 – Nacionales

La diputada nacional del Frente de Izquierda rechazó el proyecto de ley y señaló que las reformas laborales que se imponen perjudican a los y las trabajadoras.

La legisladora del Frente de Izquierda Myriam Bregman afirmó que de aprobarse el proyecto de ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos las empresas podrán despedir a trabajadores y trabajadoras con indemnizaciones de “dos pesos” y que se fomenta el trabajo no registrado.

Cambian el cálculo de las indemnizaciones para que te puedan despedir por dos pesos. ¿Esa era la casta, decir que las indemnizaciones de este país tienen que ser más baratas?”, manifestó durante su intervención en la sesión maratónica que comenzó ayer al mediodía y que esta mañana votaba capítulo por capítulo del proyecto.

Además, señaló que con esta iniciativa del gobierno nacional porque beneficia a los empresarios. “Fomentan el trabajo no registrado porque te sacan las multas o las reducen de manera notoria”.

Te permiten tercerizar. Se puede no pagar multas por ello. Están creando el paraíso de la precarización y como si esto fuese poco, se pueden armar empresas de hasta cinco empleados donde directamente no serán considerados trabajadores, sin aguinaldo, sin vacaciones, sin licencia por maternidad”, indicó.

Nacionales – Martes 30 de Abril

El proyecto de Ley Bases establece beneficios para las petroleras, entre ellas que puedan priorizar sus ganancias y exportaciones sin estar obligadas a garantizar el abastecimiento interno. …

Seguir leyendo Nacionales – Martes 30 de Abril

El diputado nacional de Unión por la Patria, Sergio Palazzo, criticó el proyecto de Ley Bases que cuenta con la aprobación en general y se vota durante este martes capitulo por capítulo en la Cám…

Seguir leyendo Nacionales – Martes 30 de Abril

Sobre el proyecto de paquete fiscal que llegó al recinto junto a la Ley Bases, la diputada y directora del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), Julia Strada, explicó que el blanqueo a cos…

Seguir leyendo Nacionales – Martes 30 de Abril

La diputada nacional del Frente de Izquierda rechazó el proyecto de ley y señaló que las reformas laborales que se imponen perjudican a los y las trabajadoras. …

Seguir leyendo
Source

Deja una respuesta