29 de marzo de 2024

*BLAQUIER* MURIÓ PROCESADO POR GRAVES DELITOS DE LESA HUMANIDAD

Fué la cara más visible del proyecto económico de la Dictadura del Proceso Para poner el país, al servicio de 50 empresas y 100 familias, cometieron los más aberrantes crímenes asesinando a miles de argentinos, con más de 30.000 desaparecidos y más de 500 niños apropiados. Por Juan Del Barrio NAC&POP 13/03/2023 Estos sectores retrógrados…

Fué la cara más visible del proyecto económico de la Dictadura del Proceso

Para poner el país, al servicio de 50 empresas y 100 familias, cometieron los más aberrantes crímenes asesinando a miles de argentinos, con más de 30.000 desaparecidos y más de 500 niños apropiados.

Por Juan Del Barrio

NAC&POP

13/03/2023

Estos sectores retrógrados de la oligarquía empresaria  pusieron un cerrojo al desarrollo y la producción de la Patria, imponiendo el modelo de concentración económica con la «Ley» de Entidades Financieras.

Todo para poner el país al servicio de 50 empresas y 100 familias.

Para eso implementaron y cometieron los más aberrantes crímenes asesinando a miles de argentinos, con un resultado de más de 30.000 jóvenes desaparecidos y más de 500 niños apropiados.

Pero Blaquier con apoyo de su clase social y su impunidad empresarial no fué condenado, por qué el Poder Judicial y la Corte dilataron inexplicablemente e injustificablemente, su Juicio por muchos años.

Finalmente falleció  Carlos Pedro Blaquier, el genocida, sin ser juzgado.

Fué un claro caso de impunidad biológica.

Este lunes 13 de marzo falleció a sus 95 años Carlos Pedro Blaquier, el empresario cómplice del genocidio que fué perpetrado en el marco de la «Operación Condor» conducida por Henry Kissinger desde los EE.UU. para toda Latinoamérica, implementado durante la última dictadura cívico-militar.

El dueño del Ingenio Ledesma jamás se sentó en el banquillo de los acusados pese a haber sido procesado por delitos de lesa humanidad.

Finalmente sucedió lo que los organismos de Derechos Humanos tanto advirtieron: el empresario genocida fue beneficiario de la impunidad biológica.

Falleció sin afrontar la Justicia por sus delitos de lesa humanidad.

La causa por la que fue procesado en 2012 por los secuestros y desapariciones durante las Noches del Apagón fue demorada casi ocho años por la Cámara Federal de Casación Penal y la Corte Suprema de Justicia.

El castigo, el peor que una sociedad pueda dar, ya se la había dado.

Cuando finalmente parecía que se haría Justicia, en abril de 2022 el Tribunal Oral Federal de Jujuy consideró que Blaquier no estaba en condiciones de afrontar un juicio oral y público, por lo que lo dejaron fuera del juicio.

La Noche del Apagón

La causa en cuestión juzgaba los hechos ocurridos entre el 20 y 27 de julio de 1976.

En aquellos días de invierno, a partir de las 22 horas hasta las 6 de la mañana siguiente, se cortaba el suministro de ener­gía eléctrica en la localidad de Libertador General San Martín (Jujuy) para que el Ejército, Gendarmería, Policía Federal y provincial realizaran una verdadera cacería humana.

Durante esas noches y madrugadas se secuestraron a 400 dirigentes políticos, sindicales, estudiantiles y sociales de los cuales 33 hoy permanecen des­aparecidos.

Las listas de esos dirigentes fueron confeccionadas por el directorio del Ingenio Ledesma, cuyo presidente era Carlos Pedro Blaquier, quien además proporcionó los vehículos del Ingenio para llevar a los secuestros.

JDB/



Source

Deja una respuesta