21 de mayo de 2024

Barrios de Pie reclamará al Ministro Caputo asistencia a comedores de todo el país

Lunes 19 de Febrero del 2024 – Nacionales

El movimiento Barrios de Pie se moviliza al ministerio de Economía por el recorte de fondos para comedores de todo el país. //Foto: Victoria Gesualdi / Télam

El movimiento Barrios de Pie se moviliza al ministerio de Economía por el recorte de fondos para comedores de todo el país. 

Norma Morales, dirigente nacional de Barrios de Pie explicó: “Damos continuidad a las ronda de las ollas vacías, hoy lo haremos en las puertas del Ministerio de Economía  con nuestras compañeras, nuestras cuidadoras comunitarias”. 

Argentina está viviendo una crisis alimentaria terrible, nosotros no podemos naturalizarlo y no podemos permitir que miles de argentinos dependan de garantizar su plato de comida y que estén dependiendo de nuestros espacios de cuidado comunitario” aseguró Norma Morales en declaraciones al Informativo FARCO

La ronda de las ollas vacías comenzó a realizarse en diciembre del año pasado con movilizaciones al Ministerio de Capital Humano, luego se replicaron en las puertas del Hotel Libertador donde se alojaba Javier Milei, en la Quinta presidencial de Olivos y nuevamente en el ministerio conducido por Sandra Petovello. En ninguna de las jornadas obtuvieron respuestas del gobierno nacional.

“Es por eso que nos vamos a acercar hoy para ver si el Ministro Luis Caputo nos puede recibir y también exigirle a este gobierno que declare la emergencia alimentaria de nuestro país”.

Source

Deja una respuesta