19 de junio de 2024

AXEL, GRABOIS Y OFELIA LLAMARON A CONSTRUIR OTRO HORIZONTE

0

Hay que caminar, hablar, enfrentar las dificultades, mirar de cara a la gente En un acto en la Universidad de La Plata, remarcaron el peligro de la sombra de la ultraderecha y la importancia de recuperr a quienes se alejaron. Infonews 06/09/2023 El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el exprecandidato presidencial y dirigente social Juan Grabois y la legisladora…

Hay que caminar, hablar, enfrentar las dificultades, mirar de cara a la gente

En un acto en la Universidad de La Plata, remarcaron el peligro de la sombra de la ultraderecha y la importancia de recuperr a quienes se alejaron.

Infonews

06/09/2023

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el exprecandidato presidencial y dirigente social Juan Grabois y la legisladora porteña Ofelia Fernández, encabezaron un acto en el que llamaron a unir fuerzas para no dejar pasar al autoritarismo de la derecha acechante.

Antes del relanzamiento oficial de la campaña de Sergio Massa (previsto para este viernes en Tucumán), tres pilares del sector progresista de Unión por la Patria se reunieron este lunes y dieron el puntapié inicial para un camino a la victoria del peronismo en las elecciones presidenciales.

Sobre el escenario del salón (cerrado, por las condiciones climáticas) de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata, la que abrió el juego fue Ofelia, quien definió a la jornada como «La mateada de los petisos».

«Soy hija de los gobiernos de Néstor y Cristina (…), hija del feminismo (…), crecí en un contexto de ampliación de derechos», apuntó la legisladora porteña entre aplausos, y acotó, ya en tono del marco que vive hoy la Argentina, que estamos ante «una generación a la que se le propone acostumbrarse a la incertidumbre».

Ante un auditorio colmado (fuera del salón centenares de personas se congregaron frente a pantallas gigantes), Ofelia Fernández señaló que «esto que está apareciendo en la tele y tiktok no es nuevo, se parece bastante a lo que hizo Martínez de Hoz, a lo que hizo Cavallo», en relación directa con los postulados que esgrime el ultraderechista Javier Milei.

«La gente no va donde no la invitás y nosotros no hicimos una invitación tan fuerte.

Esa es la tarea de esta etapa», puntualizó sobre la necesidad de llegar a quienes la política no se acercó en los últimos tiempos.

«En la historia argentina hubo momentos mucho peores que este», apuntó también la dirigente del Movimiento Patria Grande y llamó a ser parte de «la memoria del pueblo argentino, sin miedo, con profunda inspiración».

Sobre el discurso auto percibido libertario que busca demoler la justicia social, Ofelia consideró que «no alcanza con decir que no sobran los derechos laborales sino que hay que decir que faltan derechos laborales».

Además, cargó contra quienes (incluso desde el peronismo) apuntan al feminismo y otros movimientos sociales que impusieron agenda y cambios, con la intención de culparlos por el voto corrido a la derecha.

«¿Por qué el problema fue lo que hubo y no lo que faltó? ¿Por qué el problema fueron las conquistas y no las conquistas que no nos propusimos tener en otros planos o en otras peleas? A mi con eso no me jodan», arremetió.

«Falta agenda feminista, si es piantavotos, me disculpan, me chupa un huevo», concluyó.

A su turno, Juan Grabois recordó que Axel Kicillof (sentado a su lado) fue parte de la denominada «anti política» en el año 1999, cuando entonces había surgido el movimiento 501, que se alejaba 500 kilómetros de su lugar de votación para no participar del acto comicial.

«No lo votó a De la Rúa», remarcó Grabois, que también se refirió a su militancia presente por Sergio Massa:

«En nuestro campo hay algo de casta… pero la casta son ellos.

Ofelia no es candidata a nada, yo tampoco soy candidato a nada, a mi Massa muy simpático no me cae, y estoy poniendo la trucha diciendo que hay que votar a Massa«, disparó.

«Basta de pase de facturas, la patria está en peligro», acotó.

«Yo no saco un punto ni una coma de lo que dije pero tengo clara la responsabilidad histórica, la tarea de la etapa», siguió.

Sobre la sombra neofascista que representa La Libertad Avanza, el dirigente social afirmó, tajante:

“En momentos en el que se reivindica el terrorismo de Estado a cara descubierta, es cuando hay que decir Nunca Más, Ni un paso atrás”.

Axel Kicillof (que también compartió escenario con el anfitrión, el ministro de Justicia y DDHH bonaerense y candidato a intendente comunal, Julio Alak) se refirió a los mismos temas que sus antecesores en la palabra y remarcó que «no alcanza con decir que vamos a mejorar, hay que construir una nueva utopía».

Sobre ello, abundó: «la construcción de esa nueva utopía, de hacia dónde vamos, es una tarea colectiva, que se construye con el pueblo, militando, militando».

Asimismo, Kicillof remarcó que «la sociedad no es la misma, pasamos tiempos horripilantes y hay que poder decirle a la sociedad cómo se da vuelta esa situación, más allá de la dificultad, cómo se da vuelta ese futuro».

“No pasa por decir que está todo bárbaro, es una trampa en la que nos meten, porque critican descarnadamente y mal, pero nosotros entonces terminamos defendiendo mal”, siguió el gobernador.

Y añadió: «Hay que caminar, hablar, enfrentar las dificultades, mirar de cara a la gente, mostrarles todo lo que hemos hecho bien, decirles lo que hemos hecho mal, lo que nos falta hacer y pedirles que nos voten, no por lo que fuimos, ni siquiera por lo que hicimos, sino por lo que falta.

El voto es por lo que falta«.

IÑ/



Source

Deja una respuesta