8 de diciembre de 2023

Avanza la nueva investigación por el femicidio de Cecilia Basaldúa

Lunes 23 de Octubre del 2023 – Córdoba

Por el caso quedó absuelto Lucas Bustos, el único imputado que tenía la causa hasta que la Justicia decidió exculpar a Bustos en julio de 2022. La familia de Basaldúa pide justicia y celeridad en la investigación, sobre todo desde que comenzó la nueva etapa de investigación. Foto: Juan Mazzeo

Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Garabato de San Marcos Sierras, Córdoba. 

En Córdoba avanza la nueva investigación por el femicidio de Cecilia Basaldúa, asesinada en 2020 en Capilla del Monte. 

Por el caso quedó absuelto Lucas Bustos, el único imputado que tenía la causa hasta que la Justicia decidió exculpar a Bustos en julio de 2022. La familia de Basaldúa pide justicia y celeridad en la investigación, sobre todo desde que comenzó la nueva etapa de investigación. 

Hoy no hay un fiscal titular en la fiscalía de Cruz del Eje porque el doctor Barrera se jubiló, por estos días está a cargo la doctora Pochetini. La familia tuvo una reunión, una entrevista para ver cómo iba a esta nueva investigación y la realidad es que se está investigando a partir del hecho en sí mismo porque no se está teniendo en cuenta lo que se realizó en la primera investigación”, contó la abogada de la familia Daniela Pavón. 

En declaraciones a Radio Garabato, la letrada lamentó que “la familia nunca fue escuchada” sobre “la línea de investigación que ha planteado la querella”. 

Por eso, convocó a la ciudadanía de la zona “que si conoce, si sabe, si puede aportar algún tipo de dato que lo haga”.

La justicia ofrece 2 millones de pesos de recompensa para las personas que aporten información que ayude a esclarecer el caso. Para comunicarse cuentan con varias líneas de teléfono: 351-4287178 // 0800-4440012 // Contacto de la abogada Daniela Pavón: 3516640454. La confidencialidad y el anonimato están garantizados.

Source

Deja una respuesta