Icono del sitio Noticias y novedades

Avanza la construcción de viviendas que había frenado la gobernación de Vidal

Martes 28 de Febrero del 2023 – Berazategui

Esos hogares estaban terminados en un 80%, pero el gobierno de María Eugenia Vidal las abandonó. Incluso algunas construcciones terminaron en condiciones irrecuperables y hubo que demolerlas.

Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Ahijuna de Quilmes, Buenos Aires.

En el barrio Kennedy norte de Berazategui avanza la obra de 300 viviendas que había sido paralizada durante el Gobierno de María Eugenia Vidal.

Esos hogares estaban terminados en un 80%, pero el gobierno bonaerense de la actual diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires las abandonó. Incluso algunas construcciones terminaron en condiciones irrecuperables y hubo que demolerlas.

Lucia Vega, titular de la Agencia de Tierras y Hábitat de la Municipalidad de Berazategui, explicó en Radio Ahijuna que trabajan en conjunto con el Instituto de Vivienda de la Provincia y que pudieron “reformular” el proyecto original.

Generalmente son familias numerosas y era un proyecto antiguo que tenía casas muy pequeñas. No solo se comenzó la obra y creemos que antes de fin de año la primera etapa van a estar terminadas, sino que se replanteó un proyecto realmente acorde a las necesidades de las familias del barrio”, agregó.

Vega también dijo que los beneficiarios serán reubicados a dos cuadras de donde viven actualmente. “Ellos de sus casas ven la obra. Ya se abrieron las calles, se está trabajando el espacio donde van a ser reubicados”, completó.

*Foto: Periódico El Progreso.

Source

Salir de la versión móvil