28 de marzo de 2024

Avanza la construcción de viviendas para madres solteras en Metileo

Lunes 27 de Febrero del 2023 – La Pampa

El intendente Juan Carlos Pavoni resaltó la apuesta del municipio del norte pampeano y contó que el Plan Madre se lleva adelante con fondos locales. 

Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Kermés de Santa Rosa, La Pampa.

El municipio pampeano de Metileo avanza en la construcción de diez viviendas que serán destinadas para madres solteras y el objetivo es llegar a 50 casas construidas para fin de año. 

El intendente Juan Carlos Pavoni resaltó la apuesta del municipio del norte pampeano y contó que el Plan Madre se lleva adelante con fondos locales. 

La idea fue convertir tierra en techo. Hemos hecho la venta de esa cantidad de terrenos y volcamos ese dinero a la construcción de 10 viviendas del Plan Madre, que lo denominamos así porque se le va a entregar a las mamás que están viviendo en forma hacinada en distintos espacios de familiares o en lugares que no son dignos de vivir”, expresó en diálogo con Radio Kermés. 

A su vez, adelantó que harán otras cuatro viviendas para personas adultas mayores. “Cuando asumimos en el 2015 vinimos con un proyecto político y teníamos claro las necesidades que tenía Metileo, lo más urgente era la falta de viviendas para la gente que se estaba yendo de la localidad”, aclaró. 

Por último, resaltó que en total serán unas 50 viviendas sociales “para que la gente no se vaya de esta localidad”

“También nos sirve para que los jóvenes que se fueron por no tener donde vivir y que tienen su familia acá, regresen a la localidad. Esto además te genera más ingresos, más mano de obra y más población”, concluyó. 

Source

Deja una respuesta