24 de junio de 2024

Audiencia por alimentos: “Hagan lo que el juez les planteó, entreguen un plan de distribución”

0

Martes 04 de Junio del 2024 – Nacionales

En la audiencia de este martes ante los jueces de la Cámara Federal están presentes representantes del ministerio que dirige Sandra Pettovello y el dirigente social Juan Grabois, que realizó la denuncia penal por este tema.

Finalmente el gobierno nacional tuvo que presentarse ante la justicia para dar explicaciones sobre las 5 toneladas de alimentos que retiene desde diciembre pasado en dos galpones del Ministerio de Capital Humano.

En la audiencia de este martes ante los jueces de la Cámara Federal están presentes representantes del ministerio que dirige Sandra Pettovello y el dirigente social Juan Grabois, que realizó la denuncia penal por este tema.

Antes de ingresar a la sala, Grabois dijo ante los medios de comunicación que el gobierno tuvo que “reconocer la crueldad de lo que estaba haciendo”. “Buen paso. Sería extraordinario que hagan lo que el juez les planteó que es algo muy sencillo, entreguen un plan de distribución de alimentos”, subrayó.

También criticó que se le entreguen alimentos para distribuir a la Fundación Conín, del cuestionado médico Abel Albino. “A mi me parece muy bien que se lo den a alguien porque no se lo estaban dando a nadie., Ahora, recordemos que Conin es la fundación de un señor que decía que el preservativo no servía para combatir el SIDA”.

Grabois afirmó que el gobierno nacional mintió en varias oportunidades con la distribución de alimentos. “Cuando había una catástrofe en Bahía Blanca, no hay comida en los depósitos. Cuando descubrimos que había comida, que la comida era para catástrofes. Cuando los convenios decían que no era para catástrofe, que la comida no se vencía. Cuando descubrimos que se vencía, que no la podían entregar porque no lo iban a hacer a través de intermediarios. Cuando finalmente se ven obligados a distribuirla eligen un intermediario que la única virtud que tiene es que el presidente de la fundación es amigo de Pettovello con absoluta opacidad en la entrega”.

Por otro lado, el abogado denunciante puso en duda la decisión que pueda tomar el tribunal después de la audiencia, ya que dos de los jueces, Martín Irurzun y Eduardo Farah, tienen vínculos con el actual ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libarona, y lo favorecieron en causas en la que defendía acusados de graves delitos.

Source

Deja una respuesta