15 de abril de 2024

ATE rechazó los despidos con una jornada nacional de paro y movilización

Miercoles 27 de Marzo del 2024 – Nacionales

El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar afirmó que el gobierno de La Libertad Avanza está “debilitando” y destrozando” al Estado para “construir un Estado de los grandes grupos empresarios de la Argentina”.

El secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, aseguró que “bajo ningún punto de vista” el gobierno nacional va a poder echar a 70 mil personas de la administración pública nacional.

El dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado le respondió al presidente Javier Milei, quien durante su discurso en un foro económico empresarial afirmó que echaría a esa cantidad de empleados y se mostró orgulloso de haber eliminado la obra pública. “Si dispone esa cesantías masivas, cumplimos en informarle que esa decisión se lo va a llevar puesto a Usted. Además si avanza con ese delirio el Estado no podría seguir funcionando en ninguna de sus áreas. Solo hace falta aplicar el sentido común”, señaló Aguiar en sus redes sociales.

Si bien reconoció que el mandatario argentino es “violento, no tiene empatía y le cuesta ponerse en lugar de los demás” le aconsejo a Milei que “por favor deje de mentir y generar angustia” y que “no acelere tanto que va a chocar”.

Más temprano, Aguiar afirmó que el gobierno de La Libertad Avanza está “debilitando” y destrozando” al Estado para “construir un Estado de los grandes grupos empresarios de la Argentina”.

“Para eso, campaña de desprestigio, de estigmatización sobre el empleo público para luego intentar aplicar este ajuste”, añadió desde la marcha de ATE en contra de los posibles despidos que se podrían generar a fines de marzo por los 70 mil contratos que están por vencer y en rechazo de la propuesta del 8% de aumento del gobierno nacional.

Source

Deja una respuesta