19 de junio de 2024

ATE prepara una huelga provincial en reclamo de aumento salarial del 70%

0

Viernes 08 de Septiembre del 2023 – Formosa

El sindicato prepara un paro con movilización ante la falta de respuestas del gobierno de Gildo Insfran al pedido de aumentar los sueldos.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Guillen desde FM La Nueva de la ciudad de Formosa.

En Formosa el gremio ATE prepara un paro con movilización para el próximo 15 de septiembre para reclamarle al gobierno de Gildo Insfran un aumento salarial del 70%.

El sindicato decidió planificar la manifestación debido a la falta de respuestas del mandatario formoseño al pedido de suba de salarios que se realizó hace varias semanas.

Hemos convocado a un paro para el día viernes 15 en caso de no tener respuesta al pedido que hicimos en el mes de julio donde planteabamos una necesidad de recomposición salarial de un 70% habida cuenta de que la inflación no se está pudiendo parar, sigue en ascenso, y más aún después de la devaluación que tuvimos en agosto después de las elecciones PASO”, expresó Carlos Villasanti, secretario adjunto de ATE Formosa, en declaraciones a FM La Nueva y reproducidas por el Informativo FARCO.

Además, el dirigente sindical comentó que harán lo posible para que trabajadores y trabajadoras estatales de distintas ciudades formoseñas puedan viajar a la capital para acompañar el reclamo. “Hasta hoy no tenemos respuesta ni por la negativa ni por la positiva. Vamos a poner los recursos que sean necesarios para que los compañeros nos acompañen ese día”, adelantó.

Por último, Villasanti pidió que el gobierno dialogue con el sindicato y reclamó una ley de paritarias: “Concretamente pedimos un 70% (de aumento). Vamos a ver qué es lo que el gobierno resuelve otorgar, porque como no tenemos ley de paritarias, no tenemos un lugar donde ir a discutir salarios y condiciones de trabajo, entonces lo que hacemos es un pedido formal a través del escrito que presentamos al gobernador y después esperamos el anuncio que él haga”.

Source

Deja una respuesta