28 de febrero de 2024

Atacaron a tiros un hospital y un banco tras las primeras medidas del gobernador Pullaro

Miercoles 13 de Diciembre del 2023 – Santa Fe

Después de ordenar el traslado de presos de alto perfil a pabellones especiales, un hospital y una sede bancaria fueron atacadas a tiros y dejaron una amenaza para el gobernador de Santa Fe. Foto: El Ciudadano.

Escuchar/Descargar el reporte desde Aire Libre de Rosario, Santa Fe.

En Rosario atacaron un banco y un hospital para amenazar al gobernador Maximiliano Pullaro, tras las primeras medidas anunciadas por el mandatario santafesino para atacar el problema de la violencia en la provincia, principalmente protagonizada por las bandas vinculadas con el narcotráfico.

En la madrugada del miércoles balearon la sede de un banco en la zona sur de Rosario y la entrada del hospital de emergencias Clemente Álvarez.

Sicarios que se movilizaban en moto dispararon contra el edificio del hospital y antes lo habían hecho contra la sede bancaria, y dejaron un cartel con amenazas directas contra el gobernador de Santa Fe. Uno de ellos decía “Dejá de meterte con los presos de alto perfil”. Es que entre las primeras medidas que tomó el nuevo gobernador, reubicó a los presos de alto perfil en pabellones especiales en la cárcel de Piñero.

La conmoción de los hechos generó que los trabajadores de la salud se declaren en estado de alerta y desde la dirección del hospital evalúan modificar los regímenes de visita, ya que los familiares de las personas internadas también están con miedo por futuros atacas.

El ministro de Seguridad santafesino, Pablo Cococcioni, aseguró que los atacan fueron “reacciones” a las medidas impulsadas por Pullaro. “Me hubiera sorprendido que no se den (las reacciones)”, afirmó el ministro en conferencia de prensa.

“Evidentemente el régimen penitenciario en estos cuatro años se configuró como sumamente laxo, se debilitaron todos los controles internos, se disolvieron los grupos de requisa, se adoptaron protocolos
que redujeron considerablemente los niveles de seguridad y se autorizó el ingreso incriminado de elementos no permitidos a las cárceles
”, criticó sobre la gestión anterior.

En esa línea, no se sorprendió por la respuesta. “Cuando uno ajusta un poco, dos o tres parámetros básicos, la reacción se produce. Pero estaba dentro de las previsiones y vamos a responder con medidas más enérgicas todavía”.

Vamos a darle seguridad a toda la provincia de Santa Fe, poniendo a toda la policía en la calle y mediante dispositivos dinámicos que se van a empezar a ver de inmediato y se van a sostener a lo largo de los próximos días”, agregó.

Source

Deja una respuesta