21 de mayo de 2024

Asambleas protestaron ante un nuevo intento del gobierno de permitir la megaminería

Jueves 04 de Abril del 2024 – Mendoza

Las asambleas socioambientales manifestaron su repudio frente a la Legislatura mendocina para dejar en claro una vez más que no permitirán el avance de la megaminería contaminante.  

Escuchar/Descargar el reporte desde Radio La Mosquitera de Guaymallén, Mendoza. 

El gobierno de Mendoza intenta reformar el Código Procesal Minero para simplificar los trámites y apurar el inicio de exploración y explotación de la megaminería en la provincia. 

Frente a esta situación, las asambleas socioambientales manifestaron su repudio frente a la Legislatura mendocina para dejar en claro una vez más que no permitirán el avance de la megaminería contaminante.  

Hemos expresado nuestro parecer, no solamente sobre la reforma de este código, sino principalmente en contra de la política megaminera en general del gobierno de la provincia, que cuenta también con el apoyo de gran parte de la dirigencia partidaria”, expresó Marcelo Giró, de la Asamblea por el Agua, en diálogo con Radio La Mosquitera. 

Además, mostró su preocupación por el intento del gobierno de Alfredo Cornejo de reactivar “el expediente administrativo de evaluación de impacto ambiental del proyecto minero San Jorge”. 

El gobierno está apuntando a volver a insistir con lo que en 2011 contundentemente los mendocinos hemos rechazado. Eso nos merece el repudio absoluto”, insistió. 

Por otro lado, criticó “la pretensión de dar una sola declaración de impacto ambiental para todas las declaraciones de la exploración de la mitad del departamento Malargüe”. 

Eso todavía no se concreta, pero ya lo ha anunciado el gobierno y es una aberración jurídica que nos merece el mayor de los repudios”, finalizó.

Source

Deja una respuesta