21 de mayo de 2024

Asambleas celebraron el fallo de la Corte contra la minería con uso de sustancias tóxicas

[] Asambleas celebraron el fallo de la Corte contra la minería con uso de sustancias tóxicas | Agencia de Noticias FARCOAgencia de Noticias FARCO Escucha la última edición Miercoles 24 de Abril del 2024 Miercoles 24 de Abril del 2024 Lunes 22 de Abril del 2024 – Córdoba

Córdoba cuenta con una ley desde 2008 que restringe la actividad minera metalífera a cielo abierto, la minería de minerales nucleares y el empleo de sustancias tóxicas en los procesos mineros.

Escuchar/Descargar el reporte desde Una radio, muchas voces de Capilla del Monte, Córdoba.

Las asambleas socioambientales de Córdoba celebran la reciente resoución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que ratificó la prohibición de la explotación minera a cielo abierto en la provincia.

Córdoba cuenta con una ley desde 2008 que restringe la actividad minera metalífera a cielo abierto, la minería de minerales nucleares y el empleo de sustancias tóxicas en los procesos mineros.

Marina Martínez Meijide fue una de las abogadas que participó en la redacción de la ley que sirvió como antecedente y prueba para el fallo de la CSJ.

En declaraciones a Una radio, muchas voces aclaró que la normativa “no prohíbe toda la minería, sino un tipo específico de minería, que es la minería metalífera a cielo abierto y el uso de sustancias tóxicas para los procesos mineros”.

Nacionales – Martes 23 de Abril

El economista del Mirador de Actualidad del Trabajo y la Economía (MATE) habló con el Informativo FARCO acerca del superávit fiscal que celebró anoche el presidente Javier Milei en cadena nacional…

Seguir leyendo Nacionales – Martes 23 de Abril

En declaraciones al Informativo FARCO, el especialista en economía de la UNC afirmó que el superávit fiscal que anunció anoche Milei “ha causado una tremenda recesión con altísimo costo social…

Seguir leyendo Jujuy – Martes 23 de Abril

Patricia Bustamante, de la Asamblea de Becarios de Jujuy en el Conicet, convocó a marchar “en defensa del sistema científico tecnológico y de la universidad pública”….

Seguir leyendo Córdoba – Martes 23 de Abril

El docente Marcelo Lazarte dijo además que el presupuesto para la universidad de Córdoba no es suficiente y opinó que la propuesta del gobierno nacional no alcanza para abarcar gastos de funcionami…

Seguir leyendo
Source

Deja una respuesta