16 de abril de 2024

Apple dice que la demanda de EE.UU. «amenaza lo que somos»

(CNN) — Apple respondió a la demanda de Estados Unidos en un comunicado este jueves por la mañana, defendiendo su enfoque de innovación y afirmando que la acción legal del Gobierno de EE.UU. «amenaza lo que somos» y sentará un «precedente peligroso». «En Apple, innovamos todos los días para hacer tecnología que la gente ame:…

(CNN) — Apple respondió a la demanda de Estados Unidos en un comunicado este jueves por la mañana, defendiendo su enfoque de innovación y afirmando que la acción legal del Gobierno de EE.UU. «amenaza lo que somos» y sentará un «precedente peligroso».

«En Apple, innovamos todos los días para hacer tecnología que la gente ame: diseñamos productos que funcionan perfectamente juntos, protegemos la privacidad y la seguridad de las personas y creamos una experiencia mágica para nuestros usuarios», dijo la compañía en un comunicado.

«Esta demanda amenaza lo que somos y los principios que distinguen a los productos de Apple en mercados ferozmente competitivos. Si tiene éxito, obstaculizaría nuestra capacidad de crear el tipo de tecnología que la gente espera de Apple, donde se cruzan hardware, software y servicios».

El comunicado agrega que la demanda del Gobierno de Joe Biden sentará un «precedente peligroso al facultar al Gobierno para intervenir en el diseño de la tecnología de los ciudadanos. Creemos que esta demanda es errónea desde el punto de vista de los hechos y de la ley, y nos defenderemos enérgicamente contra ella».

El Departamento de Justicia de Estados Unidos y más de una docena de estados presentaron este jueves una gran demanda antimonopolio contra Apple. Es la más reciente –pero la más grande– de una serie de grandes empresas tecnológicas que enfrentan acusaciones de monopolio por parte del Gobierno de EE.UU.

La demanda se produce tras años de acusaciones por parte de críticos de que Apple perjudicó a la competencia con términos restrictivos en las tiendas de aplicaciones, tarifas elevadas y su enfoque de «walled-garden» para su hardware y software, en el que Apple controla estrictamente cómo otras empresas de tecnología pueden interactuar con los productos y servicios del gigante tecnológico. En algunos casos, Apple ofrece a sus propios productos un mejor acceso y funciones que sus competidores.

Luego del anuncio de la demanda, las acciones de Apple cayeron un 3,3%. En lo que va de año, las acciones de la compañía han caído más de un 10%.

Wall Street llevaba tiempo anticipando la presentación de la demanda y estaba preparada para la noticia, según analistas. El riesgo ahora es que se prolongue el escrutinio sobre Apple y lo que ocurra con otras acciones tecnológicas tras el caso, dijeron.

Con información de Brian Fung, Hannah Rabinowitz, Evan Perez y Nicole Goodkind, de CNN.


Fuente

Deja una respuesta