21 de febrero de 2024

APOCALIPSIS NOW

Milei cerró su discurso con una zanahoria incomprobable. Hay dos ejes interesantes: la extorsión y la falacia ad tempore, que tanto le gusta al presidente. Video completo. Analisis. Por Pablo Manzotti NAC&POP 30/12/2023@manzottipablo Más allá de los memes y chistes habituales conviene, por un momento, detenerse en el mensaje de «paz» de fin de año…

Milei cerró su discurso con una zanahoria incomprobable.

Hay dos ejes interesantes: la extorsión y la falacia ad tempore, que tanto le gusta al presidente. Video completo. Analisis.

Por Pablo Manzotti

NAC&POP

30/12/2023
@manzottipablo

Más allá de los memes y chistes habituales conviene, por un momento, detenerse en el mensaje de «paz» de fin de año de este señor que condensa en pocos párrafos la lógica comunicacional (psicapática) del Mileísmo desde que asumió.

Hay dos ejes interesantes: la extorsión y la falacia ad tempore, que tanto le gusta al presidente.

Por caso, si no se vota el DNU inconstitucional y la ley que permite la suma del poder público, la consecuencia será «una catástrofe social de proporciones bíblicas» (apelando, a su vez, a la retórica mesiánico apocalíptica)

Y cierra con una zanahoria a 45 años: una mentira por su carácter fáctico incomprobable.

Pero suma a su ejercicio psicopático cotidiano: como en el final de Carlito’s Way, quienes no forman parte del colectivo de «argentinos del bien», los que no la ven (vemos) tendrán negado el paraíso.

Paraíso improbable de afiche publicitario, pero paraíso al fin.

PM/

NAC&POP: Pablo Manzotti es periodista: Hace análisis discursivo y Transmedia. Cine-TV-música. Autor de Seriemania. En CNN Radio. Conductor de Cine y Series 21. Director CFP 38 MG/N&P/



Source

Deja una respuesta