21 de mayo de 2024

Ante la BBC: Milei no supo decir cuánto cuesta un litro de leche, pero reiteró su admiración por Thatcher

El presidente argentino brindó una entrevista a la cadena inglesa donde habló del ajuste económico que aplica su gobierno, de las relaciones internacionales con China, Israel y Estados Unidos y de su admiración por la ex ministra británica durante la Guerra de Malvinas, Margaret Thatcher. Por Agencia FARCO. El presidente Javier Milei brindó una entrevista…

El presidente argentino brindó una entrevista a la cadena inglesa donde habló del ajuste económico que aplica su gobierno, de las relaciones internacionales con China, Israel y Estados Unidos y de su admiración por la ex ministra británica durante la Guerra de Malvinas, Margaret Thatcher. Por Agencia FARCO.

El presidente Javier Milei brindó una entrevista a la cadena inglesa BBC y no supo responder cuánto cuesta un litro de leche en el país.

“A ver, ¿usted sabe la cantidad de bienes que tiene una economía? Entonces, digamos usted no hace economía desde lo que cuesta un producto en especial”, respondió el presidente argentino ante la pregunta de la periodista, que en varias oportunidades insistió para que Milei dijera cuánto tiempo tiene que esperar un jubilado y jubilada para estar mejor ante el ajuste económico constante, que en esta franja etaria afecta en el poder de compra de alimentos y medicamentos, por ejemplo.

“¿Qué les diría a las personas que tienen dificultades y que sienten que están pagando el ajuste? ¿Cuánto tiempo deberían esperar para que las cosas se sientan mejor?”, repreguntó la corresponsal para América Latina de la BBC, Ione Wells.

Milei respondió de manera evasiva: “Ya en el último mes en el último mes los salarios, de hecho empezaron a ganarle a la inflación”.

Durante la entrevista a la cadena inglesa, el jefe de Estado argentino volvió a elogiar a Margaret Thatcher, primera ministra de Reino Unido durante la Guerra de Malvinas en 1982 quien además ordenó hundir el Crucero ARA General Belgrano a pesar de que el buque estaba fuera de la zona de conflicto bélico. “No solo admiro a Thatcher, también a Ronald Reagan en Estados Unidos, y admiro profundamente a Winston Churchill. ¿Cuál es el problema? Criticar a una persona por su nacionalidad o por su raza es de una precariedad intelectual enorme”.

 

Por otro lado, en su visita a Estados Unidos, Milei dio un discurso ante empresarios en el que habló de viajes a Marte y elogió al magnate y dueño de la red social X, Elon Musk: “Hemos puesto hombres en la luna y ahora miramos a Marte. Y lo hemos hecho gracias a la ambición, la creatividad y al optimismo de hombres como ustedes, que se asocian entre sí en pos de la búsqueda de la propia felicidad”.

“Por eso no quiero dejar de celebrar el esfuerzo de mi amigo Elon Musk por pisar Marte”, completó el mandatario nacional desde Estados Unidos, donde se fotografió rodeado por una bandera estadounidense y la de Israel.

Fuente: https://agencia.farco.org.ar/home/ante-la-bbc-milei-no-supo-decir-cuanto-cuesta-un-litro-de-leche-pero-reitero-su-admiracion-por-thatcher/

ANRed te necesita – #SubitealaANREDIANETA

Día a día intentamos brindarte información de calidad y ofrecerte un punto de vista diferente sobre lo que sucede. Somos un medio comunitario, alternativo, popular y autogestivo. Vivimos en tiempos de una crisis económico-social profunda y compleja. En ese contexto, ANRed sólo puede seguir creciendo con tu ayuda.

Podés aportar otro importe por CBU: 0440053040000248921330 (Banco Hipotecario)

Si tenés alguna duda, o querés saber más sobre nosotros, podés comunicarte al 11-2250-6241 o por mail (redaccion@anred.org).

También podés seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookXInstagram


Source

Deja una respuesta