15 de abril de 2024

ANSES: despidos ponen en riesgo el acceso a jubilaciones, prestaciones y la atención al público

Jueves 28 de Marzo del 2024 – Nacionales

Marcela Gentile, delegada de ATE Anses Rosario, aseguró que «sin Anses no hay jubilación, AUH, y prestaciones. ¿Qué significa? La comunidad se queda sin derechos. Nuestro trabajo son los derechos de la gente». Foto: Facebook ATE Anses Rosario.

Escuchar/descargar el reporte desde Aire Libre de Rosario, Santa Fe.

Los despidos masivos en Anses ponen en riesgo el acceso a jubilaciones, prestaciones sociales y la atención al público. Los trabajadores y trabajadoras del organismo previsional se mantienen en alerta en todo el país mientras siguen aumentando los despidos injustificados decididos por el gobierno nacional.

Los despidos comenzaron el viernes y se espera que el número continúe aumentando durante la semana. En total hubo 2000 mil despidos a nivel nacional y se estima que podría haber unos 900 más. En Rosario en total son ocho las personas que quedaron sin trabajo.

El gobierno nacional mantiene un discurso demonizador hacia los trabajadores y trabajadoras de la administración nacional en sus diferentes áreas para justificar los despidos y cierres de oficinas.

Marcela Gentile, delegada de ATE Anses Rosario, aseguró que “la demonización de los empleados públicos y en especial a los de Anses es perversa”.

Acá no hay ñoquis”, sentenció en diálogo con Aire Libre, y reproducidas por el Informativo FARCO. Y agregó: “Acá cada compañero y trabajador tiene una producción que está automáticamente validada por un sistema que nos cuenta hasta el tiempo que tardamos en atender a la persona. Cada trabajador que atiende a la comunidad no solamente es específico, es formado, es técnico”.

La delegada sindical se refirió a las consecuencias que tiene el despido masivo y el cierre de distintas delegaciones para la comunidad. “Anses es el organismo que resuelve las carencias de la sociedad. Sin Anses no hay jubilación, AUH (Asignación Universal por Hijo), hijo discapacitado, no hay prestaciones. ¿Qué significa esto para la comunidad? Que se queda sin derechos, nuestro trabajo son los derechos de la comunidad, los derechos de la gente”.

Las delegaciones de Anses de todo el país se encuentran bajo medidas de fuerza y en asamblea permanente tras los despidos anunciados por el gobierno nacional.

En Rosario, la atención con turnos será normal y se recomienda que quien tenga turno se dirija a una delegación para realizar el trámite correspondiente.

Source

Deja una respuesta