Icono del sitio Noticias y novedades

Aníbal Fernández respondió sobre Vicentin y la cocaína que sale de Rosario

Viernes 10 de Marzo del 2023 – Nacionales

El ministro de Seguridad brindó un informe de gestión en la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Diputados. En un momento de la reunión Nicolás del Caño (FIT) señaló el rol que tiene el puerto de Rosario controlado por Vicentin, donde el año pasado se incautó un cargamento de 1.300 kilos de cocaína que iban hacia el exterior.

La discusión sobre la situación en Rosario llegó ayer al Congreso Nacional con la participación del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, en la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Diputados.

El funcionario nacional brindó un informe de gestión ante los legisladores y legisladoras de la comisión que duró unas cinco horas donde defendió las políticas que está llevando adelante su cartera y se refirió a la escalada de violencia que vive Rosario.

En un momento de la reunión, el diputado del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, señaló el rol que tiene el puerto de Rosario controlado por Vicentin, donde el año pasado se incautó un cargamento de 1.300 kilos de cocaína que iban hacia el exterior.

¿Por qué los puertos siguen siendo privados y no se nacionalizan? Porque ahí esas empresas son las que tienen el poder de que entre y salga cualquier cosa. 1300 kilos de cocaína. No se está yendo al fondo de la cuestión, los que controlan los 200 puertos privados que hay en Rosario y en zonas aledañas. ¿Cuál es la medida que van a tomar respecto a esto?”, cuestionó.

Fernández respondió que los puertos “están siendo analizados por los especialistas en el tema” y afirmó: “Queremos meternos hasta el hueso porque es algo de las tantas cosas que nuestros investigadores sostienen que es el camino de los estupefacientes”.

Source

Salir de la versión móvil