Icono del sitio Noticias y novedades

Aníbal Fernández defendió el accionar de las fuerzas de seguridad federales en Rosario

Jueves 02 de Marzo del 2023 – CABA

En rueda de prensa, el titular de la cartera de Seguridad dijo que una situación de 20 años no se va a resolver en 20 minutos. “Todos los días estamos haciendo una cosa distintas. Estamos haciendo un trabajo mucho más fino todavía para seguir entrando a los barrios como lo hemos hecho en todos”, manifestó. Foto: Captura TV.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, defendió el accionar de las fuerzas de seguridad federales en Rosario ante la balacera al supermercado de la familia de Antonella Rocuzzo donde los atacantes dejaron un mensaje para Lionel Messi: Te estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar.

En rueda de prensa, el titular de la cartera de Seguridad dijo que una situación de 20 años no se va a resolver en 20 minutos. “Todos los días estamos haciendo una cosa distintas. Estamos haciendo un trabajo mucho más fino todavía para seguir entrando a los barrios como lo hemos hecho en todos”, manifestó.

Por otro lado fue consultado sobre las declaraciones del intendente de Rosario, Pablo Javkin, mencionado en el mensaje que dejaron los delincuentes una vez que abandonaron el lugar, quien además fue muy crítico con las fuerzas de seguridad presentes en la ciudad. “Tuve una reunión hace tiempo, hablé por teléfono hoy con él. Me planteó su parecer y yo lo escucho. No tengo ningún inconveniente en hablar con ellos y escuchar sus propuestas, pero esto es un trabajo profesional, no es un problema de políticos.Es un problema de profesionales que analizan el mapa del delito todos los días y buscan la forma de cumplir con los requisitos necesarios para estar presentes en cada uno de esos lugares que se producen los hechos”, expresó.

También dijo que “los narcos han ganado” porque “están en esta situación hace 20 años”.

Ahora hay que revertirla y estamos dispuestos”, subrayó. En ese sentido, remarcó la presencia de 3.500 efectivos de las cuatro fuerzas federales “e invirtiendo dinero nacional para tratar de revertir esa situación porque estamos convencidos que es el camino. El resultado lo tenemos, 2.077 detenidos en el 2022. No es una casualidad”, finalizó.

Escuchar/Descargar rueda de prensa completa:

Source

Salir de la versión móvil