Icono del sitio Noticias y novedades

Alto incumplimiento empresarial a Precios Justos mientras el gobierno negocia su ampliación

Miercoles 01 de Febrero del 2023 – Buenos Aires

un informe a cargo del Movimiento Popular La Dignidad sobre 125 establecimientos controlados en Provincia de Buenos Aires destacó que ninguno llega al 70% de los productos del programa en góndola.

Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Ahijuna de Quilmes, Buenos Aires.

El Gobierno nacional negocia la ampliación del Programa Precios Justos, que podría incorporar a 124 empresas con un total de 482 marcas participantes, y busca que los acuerdos no solo estén en los productos alimenticios sino que abarquen a textiles, indumentaria, calzado, celulares y medicamentos.

Mientras tanto, un informe a cargo del Movimiento Popular La Dignidad sobre 125 establecimientos controlados en Provincia de Buenos Aires destacó que ninguno llega al 70% de los productos del programa en góndola.

Fuimos a Coto, Carrefour, Día, Chango Más”, detalló Marina Joski, integrante de la organización, en Radio Ahijuna.

Hay supermercados que son más incumplidores, que tienen dentro de sus estrategias directamente no poner los precios, no señalizan o bien no hay stock en las góndolas, o no tienen los productos mostrados”, agregó.

Respecto al abastecimiento, las empresas Unilever, Ledesma, y Molinos Cañuelas están en el ranking de incumplimiento de stock. “Si uno va y busca cuánto tiene que salir el producto, el precio está, es correcto. El tema es que las empresas y cadenas de supermercados no exhiben, no ponen o no existe stock de esos productos”, expresó.

Los controles continuaran semana a semana y se pueden consultar los informes en las redes sociales de La dignidad.

Por último, Joski invitó a la ciudadanía a involucrarse en el control de precios. “Tiene que ser una herramienta de control ciudadano porque es parte del ejercicio democrático poder rever y no estar al margen de los acuerdos que hace el gobierno con las empresas, y que permanentemente intentan saquear la mesa de los argentinos”, concluyó.

Source

Salir de la versión móvil