17 de abril de 2024

Alquileres en Córdoba: riesgo de conflicto social porque muchas familias ya no pueden pagar

[] Alquileres en Córdoba: riesgo de conflicto social porque muchas familias ya no pueden pagar | Agencia de Noticias FARCOAgencia de Noticias FARCO Escucha la última edición Miercoles 21 de Febrero del 2024 Miercoles 21 de Febrero del 2024 Miercoles 21 de Febrero del 2024 – Córdoba

El DNU 70 del 2023 derogó la ley de alquileres y dejó a las familias que alquilan a merced de lo que imponen las inmobiliarias y los propietarios.

Escuchar/descargar el reporte de Emilia Calderón desde Radio Comunitaria La Ranchada

El DNU 70 del 2023 derogó la ley de alquileres y dejó a las familias que alquilan a merced de lo que imponen las inmobiliarias y los propietarios. Las organizaciones inquilinas alertan sobre el riesgo de un grave conflicto social porque muchas familias ya no pueden pagar el alquiler.

Maximiliano Vittar, referente de Inquilinos Córdoba explicó: “hoy hay muchas familias que están desesperadas por la situación económica, porque a su vez a ese golpe en el bolsillo se le suma la posibilidad de quedar en la calle, muchas familias hoy están firmando contratos que no saben si lo van a pagar”. Y destacó que esta situación va a generar un conflicto social para los inquilinos pero también afectando a los pequeños propietarios.

Vittar señaló que el DNU es una medida antidemocrática y anticonstitucional por lo que desde Inquilinos Córdoba siguen a la espera de que el Poder Judicial dicte una resolución a las medidas judiciales que se han presentado para resolver la situación de los inquilinos.

Latinoamérica – Miercoles 21 de Febrero

El encuentro contará con conferencias centrales por la mañana, grupos de trabajo simultáneos para reunir experiencias y propuestas relacionadas con la integración a partir de ejes temáticos. …

Seguir leyendo Córdoba – Miercoles 21 de Febrero

El DNU 70 del 2023 derogó la ley de alquileres y dejó a las familias que alquilan a merced de lo que imponen las inmobiliarias y los propietarios….

Seguir leyendo Nacionales – Miercoles 21 de Febrero

Los gremios docentes nacionales ya anticiparon que habrá paro si el gobierno no convoca a la paritaria nacional. …

Seguir leyendo CABA – Miercoles 21 de Febrero

“No hay necesidad ni urgencia, lo único que tienen es una voracidad enorme por vender el patrimonio nacional como pretenden”…

Seguir leyendo
Source

Deja una respuesta