24 de junio de 2024

Alimentos por vencer: funcionarios quedaron expuestos en audiencia judicial y hasta llevaron una custodia armada

0

Miercoles 05 de Junio del 2024 – Nacionales

Pettovello no concurrió y envió a funcionarios de menor rango que al salir no hicieron declaraciones, aunque sí tuvieron un cruce con Grabois, al que trataron de chorro.

El gobierno tuvo que dar explicaciones en una nueva audiencia judicial por retener los 5 millones de kilos de alimentos mientras el hambre crece en el país. La audiencia fue convocada por la Cámara Federal en la causa penal iniciada por el dirigente y abogado Juan Grabois contra la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Pettovello no concurrió y envió a funcionarios de menor rango que al salir no hicieron declaraciones, aunque sí tuvieron un cruce con Grabois, al que trataron de chorro.

Durante la audiencia Grabois enumeró ante los jueces Martín Irurzun, Eduardo Farah y Roberto Boico lo que consideró mentiras del gobierno desde que se denunció que había más de 5 millones de kilos de alimentos sin repartir. Primero, “cuando fue la inundación de Bahía Blanca; segundo, los alimentos se están repartiendo; tercero, están para emergencias climáticas, pero los contratos no dicen eso”.

Que acá hay delito penal lo reconoce el propio ministerio en su comunicado del 30 de mayo. Leo: ‘donde se ha llevado a acabo una auditoria y a decidido limitar las competencias de los funcionarios y empleados responsables que por mal desempeño de sus tareas. No han realizado un control permanente del stock y del vencimiento de mercaderías’”.

Para el dirigente social “el incumplimiento es absolutamente evidente porque lo están reconociendo”. No solo eso “si no que echaron al funcionario directamente responsable”. Además, “lo denuncian penalmente y ante la oficina anticorrupción”. “Que hay delito, hay delito Después habrá que deslindar quien es más culpable y menos culpable”, destacó.

Durante la audiencia los funcionarios del gobierno Leila Giani y Ariel Romano interrumpieron en varias oportunidades la exposición de Grabois ante los jueces.

Luego de la audiencia hubo un cruce en el que pudo verse a una mujer que estaba con los funcionarios y que portaba en su cintura un arma de fuego sin ser personal de seguridad de los tribunales, algo que está estrictamente prohibido. Esa persona, que estuvo también en la audiencia judicial, fue identificada como parte de la custodia de la ministra Sandra Pettovello.

Source

Deja una respuesta