15 de abril de 2024

Adorni negó una interna entre Milei y Villarruel y dijo que el comunicado no fue contra ella

Jueves 14 de Marzo del 2024 – Nacionales

El vocero Presidencial, Manuel Adorni, dijo que no hay ningún tipo de interna entre el jefe de Estado y su vice. «Hacen un mundo donde no lo hay», le dijo a los periodistas en conferencia de prensa. Foto: Archivo.

La Cámara de Senadores comenzó la sesión para debatir la aprobación o rechazo del mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 firmado por el presidente Javier Milei.

El decreto eliminó unas 90 leyes y modificó otras 300, dio libertad a las prepagas para aumentar sin control, le cedió poder a las inmobiliarias para imponer condiciones a los inquilinos sin límites, habilitó a los bancos para cobrar intereses por mora en las tarjetas de crédito y eliminó las regulaciones a los supermercados que fijaban las leyes de abastecimiento y góndolas, entre otras.

Con la aprobación de una sola de las dos cámaras del Congreso el DNU seguirá vigente. Es decir, si el Senado aprueba hoy el DNU seguirá su curso de desregulación de la economía. Si lo rechaza pasará a la Cámara de Diputados, que también deberá votarlo en contra para que pierda efecto.

Esta mañana, el vocero Presidencial, Manuel Adorni, dijo que “quedará en la conciencia de cada senador votar a favor o en contra de otorgarle más libertad a los argentinos o cargar con la responsabilidad de ser los primeros representantes del senado de votar en contra de un DNU en toda la historia”.

También negó una interna entre el presidente y su vice Victoria Villarruel, a quien le dedicaron unas líneas en el comunicado publicado por la Oficina del Presidente este miércoles por la tarde donde expresó su “preocupación por la decisión unilateral de algunos sectores de la clase política que pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta, a fin de entorpecer las negociaciones y el diálogo entre los distintos sectores de la dirigencia política”.

La sesión de hoy, como la de ayer en la Cámara de Diputados que intentaba votar una nueva fórmula jubilatoria, sucede mientras el gobierno nacional negocia con las provincias en la previa del Pacto de Mayo convocado por Milei para dentro de dos meses.

Manuel Adorni dijo en la conferencia de prensa de hoy que los periodistas “hacen un mundo donde no lo hay” y afirmó que “no hay ningún problema en la relación entre el presidente y la vicepresidente”.

Source

Deja una respuesta