24 de mayo de 2024

Acto por Malvinas convocado por las 62 organizaciones peronistas de la CGT

Miercoles 03 de Abril del 2024 – CABA

El acto fue en el monumento de la Plaza San Martín del barrio porteño de Retiro. Foto: Cobertura Fm Riachuelo.

Escuchar/Descargar el reporte desde FM Riachuelo de la Ciudad de Buenos Aires.

Las 62 organizaciones peronistas que integran la CGT realizaron en el monumento de la Plaza San Martín del barrio porteño de Retiro el acto conmemorativo y en homenaje a 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas

Lito Borello, secretario de Derechos Humanos de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), consideró que el gobierno nacional de Javier Milei es “una tiranía desde el primer minuto” porque “mostró su alineamiento con nuestros enemigos”.

Puso a la Argentina para ser saqueada y para ser saqueada sabe y tiene claro que tiene que hambrear a nuestro pueblo y que tiene que golpear las organizaciones sindicales y las de los movimientos populares porque indefectiblemente seremos quienes estaremos en la primer línea de combate de la resistencia que hay que organizar”, expresó el coordinador nacional del Movimiento Popular Los Pibes.

Por su parte, el director del Observatorio Malvinas de la UNLA, César Trejo, señaló que “la reconciliación que necesitamos es la unidad del pueblo y las fuerzas armadas en un proyecto nacional de emancipación”.

Es un proyecto industrial, de desarrollo científico-tecnológico, de justicia social, de recuperación de la renta nacional; de recuperación de nuestros territorios usurpados por el imperialismo anglo-norteamericano”, agregó.

Carina Maloberti, secretaria general de ATE SENASA, destacó que año a año los ex combatientes de la Guerra de Malvinas vienen diciendo que es necesario homenajear a los soldados y “brindarles un lugar en la trinchera” para “decirles que es posible liberarse”.

“Acá hay un pueblo digno que se va a volver a poner de pie con sus combatientes al frente, con sus trabajadores al frente, nuestras madres y mujeres. ¡Viva la patria!”, finalizó.

Source

Deja una respuesta