17 de abril de 2024

Acto en Tierra del Fuego: “Para continuar con la acción desmalvinizadora, vemos que el presidente admira a Thatcher”

Miercoles 03 de Abril del 2024 – Nacionales

El presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Ushuaia, Juan Carlos Parodi, criticó la política del gobierno de Javier Milei respecto a Malvinas.

Argentina rindió homenaje a los ex combatientes de la Guerra de Malvinas y reivindicó la soberanía sobre las islas, a 42 años del inicio del conflicto bélico con el Reino Unido.

Este martes hubo activididades y actos en varios puntos del pais. Entre lo más destacado de la jornada estuvo la ceremonia y homenaje en Tierra del Fuego, provincia que incluye a las Malvinas en su territorio. Allí hubo fuertes críticas a la política del gobierno de Javier Milei con respecto su posiciòn sobre las islas y el reclamo de soberania al país europeo.

“Para continuar con la acción desmalvinizadora, vemos que el presidente admira a Margaret Thatcher”, criticó el presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Ushuaia, Juan Carlos Parodi, durante el acto en el sur argentino.

También señaló que el gobierno de La Libertad Avanza ubicó en el Salón de los Próceres a la figura del ex presidente Carlos Menem, “quien con Domingo Cavallo firmó los acuerdos de Madrid, lo cual permitió la libre expansión de los ingleses y está ratificado por el acuerdo Foradori Duncan”.

Otra de las críticas hacia Milei fue haber impulsado “una ley de pesca que deja a nuestro litoral marítimo a la libre depredación de nuestra riqueza”. Sin embargo, “afortunadamente no prosperó, pero nos muestra cómo piensa para afirmar nuestra soberanía”, resaltó Parodi.

Organizar homenajes, sacarse fotos con veteranos, a cambio de leyes que otorgan beneficios, no es malvinizar. Malvinizar es desarrollar conciencia colectiva de que somos una nación y que por derecho nos corresponde el territorio donde vivimos”, añadió.

Milei llamó a “defender el reclamo inclaudicable” sobre Malvinas y propuso “reconciliación con las FF.AA.”

Mientras tanto, el presidente Milei encabezó un acto en Buenos Aires donde aseguró que “el mejor homenaje a los que dieron la vida por nuestro país es defender el reclamo inclaudicable por la soberanía Argentina sobre las Malvinas”.

También afirmó que “no existe soberanía sin prosperidad y sin libertad económica” y llamó a “una nueva era de reconciliación con las Fuerzas Armadas”.

Source

Deja una respuesta