24 de mayo de 2024

Aceiteros realizan huelga por tiempo indeterminado en rechazo a la reforma laboral

Martes 30 de Abril del 2024 – Nacionales

La huelga se lleva adelante en las plantas aceiteras y demontadoras de todo el país y la llevan adelante la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina en conjunto con el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo. Foto: Facebook Soear Aceiteros Rosario

Los trabajadores aceiteros realizan un paro por tiempo indeterminado en rechazo a la reforma laboral incluida en el proyecto de Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos que obtuvo la media sanción en la Cámara de Diputados.

La huelga se lleva adelante en las plantas aceiteras y demontadoras de todo el país y la llevan adelante la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina en conjunto con el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo.

El secretario general de la federación de aceiteros, Daniel Yofra, aseguró que la reforma laboral de la Ley Bases es “un claro golpe más hacia los trabajadores”.

Evidentemente hay una gran parte de la clase política que piensa para el empresariado y no para los trabajadores”, remarcó en diálogo con Radio Gráfica y reproducidas por el Informativo FARCO.

Por eso, adelantó que “la clase trabajadora” tomará cuenta de esa votación en el recinto de la Cámara de Diputados y saldrá “a discutir y pelear por nuestros derechos”.

Hicimos un paro, una huelga por tiempo indeterminado, pero no somos los únicos. Es decir, están los compañeros portuarios, están los de Senasa, los molineros. Evidentemente hay una serie de sectores que se desprenden de las centrales para defender sus intereses”, agregó.

En esa línea, criticó a las centrales obreras de la CGT y las dos CTA porque el paro general del 9 de mayo “quedó muy lejos después de todo lo que está pasando”.

Entonces, me parece que más que resistir hay que contraatacar”, apostó.



Source

Deja una respuesta