18 de abril de 2024

A 8 años de la inundación, la población recuerda para que no pase otra vez

Martes 14 de Febrero del 2023 – Córdoba

“Es importantísimo porque no es solamente recordar lo que se sucedió el 15 de febrero de 2015, sino prever que no vuelva a suceder” destacó Rafael Soldevila, integrante del Consejo Municipal de Ambiente de Villa Allende, consultado por Radio Nexo.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Nexo, desde Villa Allende, Córdoba.

Este 15 de febrero se cumplen 8 años de la fatídica inundación en el corredor de las Sierras Chicas, que dejó como saldo trágico 9 víctimas fatales, más de 2000 viviendas afectadas y barrios enteros que fueron impactados directamente por el agua. 

En este 8º aniversario, el Consejo Municipal de Ambiente de Villa Allende encabezó la pintada de un mural comunitario para recordar y prevenir. El lugar elegido por vecinos y vecinas fue la pared de un reconocido emprendimiento familiar, la pollería La Familia, que se ubica al frente del polémico proyecto Villa Allende Suite.

“Es importantísimo porque no es solamente recordar lo que se sucedió el 15 de febrero de 2015, sino prever que no vuelva a suceder, que todo lo que se haga sea pensando que una vez sucedió” destacó Rafael Soldevila, integrante del Consejo, consultado por Radio Nexo.

La comunidad de Sierras Chicas está en disputa con Villa Allende Suite, que se construye junto a la ribera del arroyo Saldán, lo cual para Soldevila “es una provocación, hay gente que perdió todo, algunos quedaron tan afectados que cuando llueve no pueden descansar, que coloquen ese dique ahí es una locura”.

El consejero llamó a la comunidad a recuperar el arroyo y mantener encendida la memoria. Por eso el mural empezó a pintarse el pasado fin de semana pero sigue abierto para recibir el aporte de quien se quiera sumar.

Source

Deja una respuesta